Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ion Clamparu, considerado uno de los mayores traficantes de mujeres del mundo, se sienta hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal pide para él 28 años de prisión por prostituir, presuntamente, a cinco mujeres, una de ellas menor de edad a la que obligó a abortar. Clamparu se entregó en Madrid el pasado mes de septiembre. Cabeza de Cerdo, Padrino o Papá. Apodos del rumano Ion Clamparu, que conocían los servicios policiales de todo el mundo. Era el capo, el jefe de una de las mayores redes europeas de tráfico de mujeres, y asi llegaba a la Audiencia de Madrid. Sólo en España, y durante años, los investigadores dicen que explotó sexualmente a cientos de mujeres que hacen la calle por ejemplo en la Casa de Campo o en la Colonia Marconi, aunque en este caso sólo se le juzga por cinco de ellas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha planteado en TVE la necesidad de "reflexionar sobre qué delitos tienen que ser juzgados" por el Tribunal del Jurado, aunque no se ha referido a ninguno en concreto.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha defendido este martes la reforma de la Ley del Aborto para acogerse a la doctrina del Tribunal Constitucional (TC), ya que sostiene que la interrupción del embarazo "no podía suponer la desprotección de los derechos del no nacido", y ha asegurado que "defender el derecho a la vida es probablemente lo más progresista que haya hecho en mi vida política".

El magistrado del llamado caso de los trajes de la trama Gürtel ha hecho pública la sentencia con la quedan absueltos Francisco Camps y Ricardo Costa. Un jurado popular los declaró no culpables por 5 votos a 4 de un delito de cohecho pasivo impropio.

Miles de personas han salido a la calle para protestar contra las causas judiciales que el magistrado Baltasar Garzón tiene abiertas en el Tribunal Supremo. Entre los asistentes, los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, además del coordinador federal de IU, Cayo Lara. Todos defienden el legítimo derecho del juez Garzón para investigar la represión franquista.

En el caso de los ERE irregulares en Andalucía, la jueza ha imputado hoy al director general de trabajo de la Junta y a su antecesor. Sospecha que aprobaron ayudas para prejubilaciones de falsos trabajadores a sabiendas.

El magistrado del Supremo ha dado por concluida la investigación al juez Garzón por los patrocinios de unos cursos que dirigió en Nueva York. El juez ve indicios de un delito de cohecho impropio, y lo ha trasladado a la partes para que se pronuncien antes de decidir si fija juicio oral.

  • El Jurado se instauró en España en 1995 por mandato constitucional
  • Un juicio normal cuesta 1.300 euros y el de Camps con Jurado unos 30.000
  • Para ser jurado basta con ser español y saber leer y escribir