Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE y Unidos Podemos han registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para reformar el delito de sedición. El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha dicho que el objetivo es "actualizar y corregir tipos penales inexistentes ya en la mayoría de estados integrantes de la Unión Europea". Mientras, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha señalado que es una cuestión de "justicia e higiene democrática". 

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), interviene durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando Villar

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha anunciado que han llegado a "un acuerdo con el Estado para eliminar el delito de sedición", un "hecho necesario", ha dicho que "supone una mejora" para las personas "represaliadas" por el 'procés'. Así lo ha asegurado un día después de que el presidente del Gobierno anunciara la reforma del delito de sedición que pasará a llamarse de desórdenes públicos agravados mediante un texto que presentarán este mismo viernes en el Congreso. 

FOTO: El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat. EFE/Alejandro García

Wynna Zadys ha convertido sus errores en un gran aprendizaje vital, llegó a ser condenada 24 veces. Ahora, a sus 33 años estudia para jueza de menores. "Tenía muchísima rabia hacia mi madre, hacia mi familia y lo pagaba con ella", ha explicado en 'Hablando Claro', donde ha contado el punto de inflexión en el que todo cambió: "A los 24 años tuve un juicio por haber robado, ya era madre [... ]Cuando el juez me dijo que me perdonaba esto, dije 'quiero estar en ese lado'". Por eso decidió estudiar Derecho en la Universidad de Las Palmas y acabó dejando a los profesores con la boca abierta. "La gente solo ve unos menores delincuentes, pero detrás hay una verdad, eso es lo que quiero intentar modificar", ha manifestado Wynna. "Quiero ser un referente para ellos”, ha asegurado.

Caerse en casa mientras teletrabajas es accidente laboral. Eso cree un juzgado de Cáceres que ha dado la razón a una empleada frente a la aseguradora de la Seguridad Social.

En marzo pasado, durante su jornada laboral, la mujer sufrió un traumatismo en el codo y el costado al caerse en el pasillo cuando volvía del baño. Su mutua le concedió una baja, pero rechazó que fuera por accidente laboral porque sostenía que no estaba en su lugar de trabajo al no estar sentada ante el ordenador.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado este sábado que el bloqueo de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "el último intento de quienes añoran el régimen del 78 de volver al bipartidismo" y ha enmarcado en ese intento el veto que el PP ha puesto a la magistrada y delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell.

FOTO: La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante la celebración de la 'Universidad de Otoño' de Podemos. A. Pérez Meca / Europa Press

Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, se acerca a los micrófonos de Parlamento para hablar sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Asegura que su partido lleva dos años proponiendo reformar por la vía de urgencia una reforma exprés de la Ley Orgánica del Poder Judicial y cambiar el sistema de elección de los miembros de extracción judicial. "Deberíamos hablar todos los grupos parlamentarios que tenemos interés en que las instituciones del Estado no resulten debilitadas por este enconamiento entre el PP y el PSOE, repartiéndose los sillones entre sus amiguetes y para tener controlada la justicia". Bal cree que la estrategia de primero pactar y después reformar "es un desastre" y que "el PSOE trata de engañarnos a todos": "Podemos y los socios del Gobierno lo que quieren es controlar la justicia y un CGPJ con la etiqueta de progresista".