Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Vitoria, el Parlamento vasco ha rendido homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA el jueves pasado en Mallorca. El silencio y las flores han recordado a Carlos Sáenz y Diego Salvá. En una declaración institucional, la presidenta de la Cámara vasca se ha solidarizado con las familias de las víctimas y las fuerzas de seguridad.

Lo ha confirmado el ministro del Interior. Sobre las investigaciones en Mallorca, asegura que todas las hipótesis siguen abiertas y no descarta que los autores del atentado sigan en la isla.

El estallido de una bomba en la provincia afgana de Herat ha provocado varios muertos entre los que hay un niño, así como múltiples heridos y diversos daños materiales a pocos días de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 20 de agosto. El objetivo era el jefe policial del distrito, Khoja Issa, según ha declarado el portavoz Qari Mohamad Yusuf.

En Mallorca continúa la alerta máxima tras el atentado de ETA en Palmanova. La presencia de los Reyes en la isla incrementa las medidas de seguridad. (02/08/09)

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurtado que el futuro de ETA no pasa ni por el diálogo ni por la legalización sino por el cese de la violencia (02/08/09).

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el intento de robo de una furgoneta en Valencia, similar al utilizado por ETA en el atentado de Burgos, aunque ha precisado que todavía no hay pruebas que lo relacionen con la banda.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en una entrevista de la Cadena SER que todavía no se puede confirmar si los terroristas que activaron la bomba lapa que acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil el pasado jueves en Mallorca están en la isla o han salido de ella. "No hay una hipótesis única". Lo que sí ha negado el ministro es que la banda terrorista tenga infraestructura en la isla. "Eso pertenece a otra ETA", ha dicho Rubalcaba.

Dos atentados en 34 horas y dos guardias civiles muertos. ETA ha lanzado esta semana una ofensiva mortal en un intento desesperado de levantar la moral de los suyos y de intentar presionar al gobierno. Al contrario que otros veranos en los que la estrategia era indiscriminada y con artefactos de escasa potencia, los terroristas tenían claro su objetivo. En una de las zonas más turísticas de España los terrorista han vuelto a la bomba lapa y se han llevado por delante a dos agentes de 27 y 28 años. El día antes habían intentado una matanza en la Casa Cuartel de Burgos con una furgoneta bomba aparcada frente a la fachada. Las 120 personas que vivían en el edificio salieron ilesas aunque el explosivo ha destruido parte de los catorce pisos del inmueble. Tardaran meses en volver pero lo que no olvidarán nunca es que una noche de finales de julio sobrevivieron a una bomba de más de 300 kilos.