Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se trata de una iniciativa que recupera el espíritu del tribunal popular que montaron en los 60 Russell y Jean Paul Sartre para juzgar los crimenes de Estados Unidos en Vietnam.

Una ley de la República regula aún el uso y manipulación de cadáveres en las universidades y existen vacíos legales según nuestro invitado, José Antonio Monterrubio, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos.

Descubrimos cómo funciona un jurado popular y qué implica impartir justicia en un juicio. Un juicio con jurado popular suele ser más largo porque los ciudadanos necesitan conocer y comprender los hechos, además de que se les expliquen algunos conceptos jurídicos, ideas fundamentales y básicas que hay que tener en cuenta como la presunción de inocencia o qué hacer en caso de duda, es decir, si al final del juicio con las pruebas presentadas no se tiene claro si el acusado es o no culpable. En ese caso, hay que optar por la inocencia del reo porque, de lo contrario, se corre el riesgo de condenar a un inocente a prisión (28/02/10).

Lo dice en un informe que ha presentado hoy en el Consejo del Poder Judicial que es ahora quien tiene la última palabra. Para el fiscal suspender a Garzón iría en contra de la independencia judicial.