Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El futuro de Kylian Mbappé en el PSG vuelve a estar en el aire. Aunque el jugador ha asegurado que quiere cumplir el año de contrato que le queda, el club parisino estaría dispuesto a venderle este verano si no activa el año más de contrato opcional que tenía, con la idea de poder sacar dinero por él. En medio de este culebrón ha vuelto a aparecer el presidente de la República, Emmanuel Macron, que ya reconoció presionó a Mbappé el año pasado para que se quedara y este año tiene la misma intención.

Kylian Mbappé ha asegurado que nunca ha preguntado al París Saint-Germain si le permitían fichar por el Real Madrid al terminar la temporada, confirmando que está feliz de jugar en la capitan francesa la próxima temporada, pero sin extender su contrato. "Nunca he pedido que me vendieran al Real Madrid" ha dicho Mbappé en una entrevista a la Gazetta dello Sport. El delantero causó un terrremoto mediático cuando envió una carta al club explicándole que no tenía intención de extender su contrato un año más y dejará de ser jugador del PSG en 2024.

El delantero francés Kylian Mbappé va a jugar la próxima temporada en el PSG donde asegura estar "muy contento". Así lo ha confirma el propio jugador mediante un tuit en el que desmiente una información de Le Parisien que decía que estaba presionando para fichar por el Real Madrid este mismo año. Lo que también ha confrimado el jugador es que solo jugará allí hasta 2024 y no activará la opción de jugar un año más en el París Saint Germain, opción que se contemplaba en su contrato.

El roce entre Kylian Mbappé y su club, el PSG, se ha zanjado después del enfado del jugador después de que el equipo francés utilizara su imagen para un video promocional. "El malentendido está zanjado", ha dicho Galtier, el entrenador del equipo parisino, que ha reconocido conversaciones entre el jugador y el club, que ha borrado el video de la polémica.

"Profunda decepción", "desaliento", "frustración"... Son expresiones que se oyen este jueves entre los seguidores del Paris Saint Germain y en los medios franceses tras la nueva eliminación en octavos de la final de la Champions, esta vez ante el Bayern. Muy crítico el periódico deportivo L'Equipe que titula con un juego de palabras: "París sin genios". Se cuestiona la astronómica inversión de 1.590 millones de euros de los cataríes en fichajes como los del Messi, Neymar y Mbappé para encadenar, dicen, fracaso tras fracaso. El entrenador, Christophe Galtier, ha reconocido que no lucharon con todas sus fuerzas.

Tras la derrota del PSG ante el Bayern en Champions, Mbappé atendió a la prensa en zona mixta y se mostró esperanzado de poder darle la vuelta a la eliminatoria en el Allianz Arena. Además reconoció estar "frustrado" por no poder haber ayudado más a su equipo y haber tenido que estar en el banquillo hasta la segunda parte. "Se suponía que no debía jugar. Quería jugar para ayudar a mis amigos. Tienes que quedarte contento con lo que puedes hacer y hoy pude hacer precisamente eso", comentó.