Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dada la mala evolución de la curva de contagios en España, las restricciones han ido a más y también las protestas de algunos grupos contra esas medidas. Lo hemos visto durante todo el fin de semana y anoche volvimos a verdisturbios en las calles, en Logroño y León. En esta segunda se lanzaron bengalas, mesas y sillas de terrazas. La policía detuvo a una persona e identificó a otras 16, de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.

[Coronavirus: última hora, en directo]

El Director del Hospital San Pedro Javier Pinilla advierte de la situación "preocupante" pero no crtítica de la unidad de cuidados intensivos. Tiene 54 plazas y están ocupadas 32. 

Siete jóvenes han sido detenidos  por los graves disturbios que se produjeron la pasada noche en Logroño. Siete polícias nacionales han resultados heridos por este grupo de jóvenes, algunos menores, que han quemado contenedores, destrozado mobiliario urbano y saqueado comercios. También ha habido incidentes en Haro y Nájera. Mientras, esta mañana un grupo de jóvenes se han reunido en el Espolón de Logroño para limpiar lo destrozado por los vándalos.


LA POLICIA NACIONAL SIGUE BUSCANDO A LOS IMPLICADOS  DE LOS GRAVES ALTERCADOS QUE SE HAN PRODUCIDO ESTE FIN DE SEMANA EN LOGROÑO. POR EL MOMENTO HAY 12 DETENIDOS TODOS JÓVENES ENTRE LOS 15 Y 24 AÑOS. DISTURBIOS QUE EL CENTRO DE LOGROÑO VOLVIÓ A VIVIR ESTE DOMINGO AUNQUE MUCHO MENOS RELEVANTES QUE LOS DEL SÁBADO,  Y EN LOS QUE NO HUBO TANTA VIOLENCIA,AFORTUNAMDAMENTE.

Logroño y León han vivido la noche del domingo algunos disturbios protagonizados por, en su mayoría, grupos de jóvenes en protesta contra las restricciones dictadas para evitar el avance del coronavirus, en la tercera noche de incidentes que se han registrado en algunas ciudades de España desde el pasado viernes.

En la capital riojana al menos cuatro personas han sido detenidas por participar en los disturbios en los que se quemaron contenedores, mientras que en la capital leonesa varias decenas de jóvenes encapuchados provocaron alternados en el centro de la ciudad con el vuelco de contenedores y causaron daños en vehículos sin que se haya informado de detenciones

David es uno de los jóvenes riojanos que esta mañana se pusieron manos a la obra para limpiar lo que habían destrozado los violentos la pasada noche. En el Diario 20 horas Fin de semanaDiario 20 horas Fin de semana hemos querido saber por qué decidieron componer aquello que otros habían destrozado en el Paseo del Espolón de Logroño "se le ocurrió a un amigo de mis amigos, que gracias a él se ha hecho todo esto y, además, porque aquí en Logroño se suelo hacer esto como por ejemplo recogida de basuras cuando son fiestas, se suele quedar para recoger la basura luego, entonces no es nada nuevo que no haya pasado antes en Logroño". Afirma que siguiendo por redes sociales lo que estaban haciendo los violentos sintieron "un montón" de miedo "yo que personalmente que estaba, media hora antes de que todo pasase, por esas calles cuando llegué a mi casa flipaba con todo lo que estaba pasando. Me entró una rabia, impotencia, incluso miedo de ver todo lo que estaba pasando". Por eso cuado vió el mensaje de su amigo de que iban a quedar por la mañana a recoger basuras "dije pues voy para ayudar a mi ciudad". Porque personalmente afirma que le destrozaba el alma ver a su ciudad quemada y destruida. En su opinión con la pandemia se está haciendo todo lo que se puede y que no se puede hacer de otra forma porque lo seguiente sería el confinamiento total por eso "veo un poquito hipócrita por parte de la gente ayer estuvo haciendo bandalismo en Logroño, porque luego serán los primeros que se quejarán cuando los encierren". David con sus 16 años también es rotundo en su determinación "si mañana vuelve a pasar esto, o sea, si esta noche vuelve a pasar esto, mañana volvemos a hacer esto, hemos creado un grupo de Whatshapp y todo, en plan todos los que fuimos"

La violencia vivida en algunas comunidades españolas, como La Rioja no es compartida por todos. Varios jóvenes se han sumado a las tareas de limpieza, tras los destrozos causados por los violentos, se citaron por redes sociales y se pusieron manos a la obra esta mañana. Su actitud ha sido elogiada por el presidente del Gobierno. La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha afirmado que trabajarán "para poner a disposición de la justicia" a los responsables de los altercados de la pasada noche en Logroño, Hará y Nájera. Informa Luján Hortigüela

Decenas de jóvenes se han lanzado por iniciativa propia a las calles de Logroño para ayudar en la limpieza de la ciudad tras los disturbios de la pasada noche en contra de las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus, unos actos de violencia callejera que se repitieron en varias ciudades españolas. "Estamos hartos de pagar todos los adolescentes por un grupo nada más", ha asegurado Pablo Alcaide uno de los jóvenes impulsores de la iniciativa, en declaraciones a TVE.


El Gobierno de La Rioja realizará un segundo cribado extraordinario con 2.500 pruebas diagnósticas de test PCR a trabajadores de centros de mayores y personas con discapacidad con el fin de cortar la cadena de transmisión. En cuanto a los datos epidemiológicos Arnedo suma 21 casos activos en las últimas 24 horas al pasar de los 141 de ayer a los 162 de hoy mientras que Logroño ha bajado en  cuatro casos y se sitúa en los 892 casos activos

En Logroño hemos visto esta mañana la otra cara de lo que sucedió anoche. Un grupo de jóvenes ha limpiado, por iniciativa propia, los destrozos provocados tras los disturbios por las restricciones anti COVID. Han recolocado además el mobiliario urbano en el paseo de El Espolón de la capital riojana. Lo han hecho tras una convocatoria por las redes sociales. Los operarios de limpieza también han trabajado en el centro para devolver a la ciudad una apariencia de normalidad.

Anoche, grupúsculos violentos aprovecharon la hora del toque de queda para provocar altercados en las calles. En Madridtres agentes de policía resultaron heridos y 30 personas fueron detenidas por destrozos en el mobiliario público y de escaparates, y por el asalto a una tienda en el barrio de Chueca. La protesta se trasladó desde la Puerta del Sol hasta Gran Vía y la Plaza de Ópera, donde derivó en incidentes violentos, quemas de contenedores y mobiliario urbano. El departamento que dirige José Manuel Franco han reconocido que tenian constancia de la protesta pero que no se les había comunicado, por lo que carecía de autorización.

En Logroño, 400 personas, entre ellas algunos hosteleros, habían convocado una protesta pacifica que derivó en disturbios protagonizados por unos 150 radicales. Seis personas han sido detenidas y siete agentes han resultado heridos. Misma situación en Bilbao, donde la Ertzaintza ha arrestado a 4 personas después de que un grupo cruzara la calzada y prendiera fuego a contenedores en el barrio de Indautxu. En Vitoria, estas se trasladaron a las inmediaciones del Parlamento Vasco.

En Málaga, la policía ha tenido que disolver a un centenar de jovenes que protestaban en el barrio de Huelín contra el toque de queda y las restricciones por la pandemia. Las protestas en Santander ha dejado cinco personas detenidas, una de ellas por agredir a un agente.

Informa Javier Carrión.

Un grupo de personas ha protagonizado este sábado una nueva noche de disturbios en el centro de Barcelona y Logroño. En la capital catalana, los manifestantes han encendido fogatas y han lanzado pierdas a la Policía, mientras que, en Logroño, han cortado el tráfico con contenedores, se han producido cargas policiales y han mostrado carteles con lemas como "más expertos y menos políticos" y han pedido "libertad". Coronavirus: última hora.


LOGROÑO Y ARNEDO ESTÁN DESDE ESTA PASADA MEDIANOCHE CONFINADAS. TAMBIEN LOS BARES Y RESTAURANTES HAN CERRADO LA PERSIANA A LAS 9 DE LA NOCHE EN ESAS LOCALIDADES Y NO LA ABRIRÁN COMO MÍNIMO EN UN MES. EL TOQUE DE QUEDA EN TODA LA COMUNIDAD SERÁ DESDE LAS 10 DE LA NOCHE A LAS 5 DE LA MADRUGADA Y ADEMÁS EL GOBIERNO HA DECIDIDO AMPLIAR EL  CIERRE PERIMETRAL DE TODA LA COMUNIDAD  HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE


LOGROÑO Y ARNEDO ESTÁN DESDE ESTA PASADA MEDIANOCHE CONFINADAS. TAMBIEN LOS BARES Y RESTAURANTES HAN CERRADO LA PERSIANA A LAS 9 DE LA NOCHE EN ESAS LOCALIDADES Y NO LA ABRIRÁN COMO MÍNIMO EN UN MES. EL TOQUE DE QUEDA EN TODA LA COMUNIDAD SERÁ DESDE LAS 10 DE LA NOCHE A LAS 5 DE LA MADRUGADA Y ADEMÁS EL GOBIERNO HA DECIDIDO AMPLIAR EL  CIERRE PERIMETRAL DE TODA LA COMUNIDAD  HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE