La Rioja continuará en el nivel 3 del plan de medidas según indicadores (pmi) y los municipios de Calahorra, Arnedo, Nájera y Alfaro siguen en el nivel 3 intensificado debido a su situación epidemiológica. La consejera de salud, Sara Alba, asegura que se aprecia un cambio de tendencia, con un lento pero generalizado descenso en los principales indicadores. Precisamente los casos activos han bajado 70 menos que ayer. Aunque hay que lamentar dos nuevos fallecimientos.
Desde el 31 de mayo el servicio riojano de salud recupera los servicios de radiología que estaban externalizados. Además, los 37 profesionales que, hasta ahora prestaban estos servicios, pasarán a formar parte de la sanidad pública riojana igual que los servicios materiales.
Hoy se celebra el día de la enfermería. Una jornada para recordar el papel fundamental que este colectivo está teniendo en el cuidado y acompañamiento de enfermos durante esta pandemia y también su incansable labora en este proceso de vacunación en el que no hay ni un día de descanso.
El ayuntamiento de Logroño firmará un convenio de colaboración con la fundación memoria para la realización del proyecto ciudades que cuidan, cuyo objetivo es evitar la soledad no deseada de los mayores, con especial énfasis en la atención al final de la vida