Son apenas 54 kilómetros los que separan Logroño y Calahorra. Casi cuarenta minutos de ida y otros cuarenta de vuelta. Muchas personas tienen que realizarla para asistir a la consulta del médico en el Hospital San Pedro. Apenas pasan en ella un cuarto de hora. Pero hay algo que se llama telemedicina y que evita los desplazamientos. De momento, en casos puntuales. Por ejemplo este estudio neurológico al que hemos asistido esta mañana. Desde Logroño la doctora ha explorado a su paciente que se encontraba en Calahorra, asistida por una enfermera. Ya se han realizado casi mil estudios como éste.
Las organizaciones profesionales agrarias rechazan de plano la reforma de la política agraria comunitaria presentada ayer por el comisario del ramo. Dicen que recorta las ayudas, liberaliza más los mercados, y no soluciona el problema de los bajos precios que se pagan por las cosechas a los agricultores.
Contar con el apoyo de todos los ciudadanos para una mayor seguridad fue la principal petición de ayer en la celebración de la festividad de la Guardia Civil. También se reconoció la labor de la Defensora del Pueblo por resolver las quejas y colaborar en la formación de los hombres y mujeres de la benemérita.
La Unión Deportiva Logroñés se despide de la Copa del Rey tras perder ayer ante el Mirandés por un contundente tres a uno. Los de Nacho Martín se quedan a las puertas de enfrentarse a un rival de primera división. El equipo se coloca así en una situación delicada tras los últimos resultados.