Jornada de hacer balance de la crecida este fin de semana del río Ebro a su paso por nuestra comunidad. El sábado fue en Haro y en Logroño donde la crecida fue mayor, aunque no causó incidentes. Ayer domingo, fue La Rioja Baja la más afectada por las crecidas del rio. En Calahorra y Alfaro los campos quedaron anegados. 500 hectáreas se inundaron en la primera y en Alfaro estuvieron en riesgo de poder quedarse sin agua potable por el posible colpaso de la potabilizadora debido a una inundación.
Continua el aumento de los casos activos en nuestra comunidad, son 41 contagios más que ayer y llegamos a los 956 activos. Por municipios en Logroño hay 481 casos de coronavirus, 26 más que el sábado. En Arnedo hay 83 contagiados, 4 menos; Lardero cuenta con 61, 7 más; en Nájera 53 por los 33 de Haro. Calahorra suma 2 hasta los 30 y en Albelda 26 personas con covid en estos momentos.
Concentración este domingo en Logroño, bajo el lema 'salvemos la atención primaria', que ha sido convocada a nivel estatal por diversas diversas plataformas y asociaciones en denfensa de la sanidad pública, para exigir más financiación, compromiso y mayor eficacia en la gestión.