100 millones de euros ha dejado el sorteo de la loteria del niño en Logroño. Los 500 décimos del primer premio se han vendido integramente en la capital riojana. El número completo lo ha vendido la administración número 6 de Logroño de la calle Muro del Carmen. La mayoría en ventanilla, en el bar "La trompeta de plata" de Logroño y una pequeña parte en el Camping de Haro, desde donde se han distribuido unos 2,4 millones. A partir de hoy los dueños de cada décimo recibirán 200.100 euros. 200.000 por el primer premio y 100 más por una de las terminaciones.
Pero antes de ese sorteo, la ilusión era para los más pequeños de la casa, se despertaban atentos por si los reyes magos les había traido sus regalos, todo lo que había pedido.
Aún en nuestros días, cada año se suceden casos de abandono de animales de compañía después de las fiestas navideñas. Un problema... que quiere erradicar el Ayuntamiento de Logroño. Por eso, ha lanzado una campaña de concienciación para invitar a la ciudadanía a que haga un cuidado responsable de sus mascotas y a que elijan la adopción como forma prioritaria para acoger nuevos compañeros de vida. Ahora mismo, en el centro de acogida municipal de Logroño hay unos 70 perros esperando a que alguien les adopte y casi una veintena de gatos.