A partir del próximo martes, día 15, no será necesario presentar el pasaporte COVID para entrar a bares, restaurantes y otros lugares de ocio en La Rioja. Ya sólo se exigirá en los hospitales y residencias. Es la decisión del Consejo de Gobierno, ante una medida que se instauró en la comunidad con el objetivo de aumentar el porcentaje de población vacunada.
En las últimas 24 horas, La Rioja ha notificado 391 nuevos positivos. En una jornada en la que suben de nuevo los casos activos, son 111 más, hay 2.431. La Incidencia Acumulada a 14 días, por su parte, baja hasta los 1.575 casos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, la IA a 7 días sube, de los 621 casos de ayer a los 644 de hoy. Hoy tampoco se han registrado fallecidos por el virus y en los hospitales hay 43 personas afectadas, de los que 7 están en la UCI, es un paciente más que ayer.
La Rioja tiene derecho a ser compensada por el denominado efecto frontera. Así lo concluye el estudio que encargó el Gobierno a la Universidad de La Rioja. No es vinculante y no cuantifica en dinero la compensación que debería recibir esta región por esa competencia fiscal pero es un documento valioso desde el punto de vista político.
El pacto de gobierno entre psoe, unidas podemos e izquierda unida goza de buena salud. Así lo han declarado sus firmantes tras la última reunion de seguimiento de este acuerdo. Aún así Unidas Podemos e Izquierda Unida solicita que estos encuentros se celebren más a menudo y de forma monográfica, al menos será necesario tratar la situación de la educación y la sanidad públicas o el empleo.