En la Rioja Baja muchos viticultores ya no pueden esperar más y van a comenzar ya la vendimia. se ven obligados a vendimiar por el adelanto de la maduración tras numerosos días de calor extremo. En Aldeanueva empezarán la próxima semana a recoger uva de la variedad de tempranillo blanco. Salvo que llueva la próxima semana durante varios días, a mitad de la próxima semana comenzarán la recogida, en la que esperan recoger medio millón de kilos de uva de tempranillo blanco. Este año el adelanto será de unos 15 días.
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el convenio de colaboración con el gobierno regional para atender las necesidades de los temporeros que lleguen a la ciudad para trabajar en la vendimia de este año.
El tercer caso de viruela del mono en La Rioja ya se confirmaba este martes. Y en esta comunidad la comisión antisida es la que mantienen el seguimiento de la enfermedad. Desde la comisión piden que no se estigmatice a los homosexuales y aseguran que la situación no es preocupante ya que la enfermedad ya se conoce, se pasa en unas 4 semanas y en principio no sería necesaria la vacunación generalizada.