Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Joan Monfort, fotógrafo freelance, le encargaron hace 16 años un calendario solidario en el Diario SPORT. Doce fotografías emotivas para acompañar en fechas navideñas, pero una de ellas pasaría a la historia: un joven Leo Messi con un bebé, Lamine Yamal. Hoy ha estado en los micrófonos de 24 horas de RNE para hablar de esta famosa fotografía, que ya considera que es la mejor de su carrera. Joan Monfort ha contado que la idea surgió cuando estaba bañando a su hija pequeña: "Cogí la bañera de mi hija, un patito de goma, unas toallas, jabón para hacer espuma y me fui al campo del Barça al día siguiente". Además, ha confesado que tenía que valorar varios elementos como "arrancarle una sonrisa al bebé" y hacer que "el chico de 20 años se sintiera cómodo" para conseguir una imagen cargada de "calidez, ternura y dulzura".

La Roja se ha convertido en un reflejo de diversidad. Con algunos jugadores nacidos en otros países, y otros nacidos en España de padres migrantes. Ahora mismo en nuestro país hay más de 4 millones y medio de españoles con padres de fuera. De hecho, las dos estrellas de España en esta Eurocopa, Lamine Yamal y Nico Williams, tienen ascendencia africana. Son referentes para muchos jóvenes, y eso, dicen los expertos, ayuda a cambiar la percepción sobre la inmigración. El fútbol puede ayudar a luchar contra el racismo aunque queda mucho trabajo por hacer.

Luis de la Fuente tiene claro cuales son sus armas para el partido contra Albania y es consciente de que "nos jugamos mucho, queremos ganar todos los partidos". Además, admite de que España siempre quiere ser competitivo y para ello necesita a los mejores jugadores sobre el campo, aunque no se moja y para él los 26 son importantes. Eso sí, de Lamine Yamal ha destacado que "tiene una naturaleza fuera de lo normal y tiene que saber que está en un proceso formativo, es muy joven".