Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de facto de Roberto Micheletti dio un plazo "no mayor de diez días" a Brasil para que defina el estatus del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y anuncia que no recibirá a los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela.

"Nuevamente solicitamos al gobierno de Brasil que defina el estatus del señor Zelaya, dentro de un plazo no mayor de diez días. De no ser así nos veremos obligados a tomar medidas adicionales", indicó anoche el Ministerio de Exteriores del Gobierno de facto en un comunicado leído por radio y televisión a todo el país.

  • Micheletti no recibirá a los embajadores de España, Argentina, México y Venezuela
  • Los 4 países retiraron a sus representantes en Tegucigalpa tras el derrocamiento de Zelaya
  • Piden al Gobierno de Brasil que defina el estatus de Zelaya en un plazo de 10 días
  • El Gobierno de facto asegura que el cerco policial a la embajada de Brasil es petición de Lula
  • Desde dentro denuncian el corte de los suministros de agua, luz y alimentos
  • Zelaya denuncia que la policía ha lanzado al edificio gases tóxicos 

Trece millones de personas vivien en Argentina en una situación de pobreza extrema. Esto ha llevado al Gobierno a poner en marcha un plan de emergencia de más de 200 millones de euros cuya gestión critican las ONGs, que aseguran que el dinero no llega a muchas regiones donde la situación es un drama.

Las esperanzas de un diálogo sobre la crisis en Honduras se han desvanecido este viernes, en una jornada en que el Gobierno de facto ha respondido a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a las intimidaciones contra la Embajada de Brasil con la afirmación de que el cerco policial es para proteger el edificio.

La tensión en Honduras, lejos de decrecer, sube por momentos después de que el presidente Manuel Zelaya haya denunciado que el ejército ha lanzado gases tóxicos sobre la embajada de Brasil, afectando seriamente a varias de las personas que están allí refugiadas junto a él (25/09/09). Fran Sevilla, enviado especial de RNE.

Manuel Zelaya ha confirmado a TVE que la embajada está siendo atacada con gases y ha pedido ayuda a la Cruz Roja para poder atender a las personas intoxicadas.(25/09/09)

Reportaje que muestra cómo viven, cómo sobreviven, muchos argentinos a los que la crisis que vivió el país entre finales del s.XX y comienzos del s.XXI les dejó sin nada.

Los llamamientos al diálogo se suceden en Honduras para hallar una solución al conflicto que vive el país desde el regreso de Manuel Zelaya. Las posturas siguen siendo opuestas y el presidente depuesto ha insistido en que cualquier solución pasa por restituirle en la presidencia antes de las elecciones del próximo 29 de noviembre. (25.09.09)