Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente electo, doctorado en Harvard, ha amasado una polémica fortuna
  • El empresario intenta desligar a la derecha de la dictadura de Pinochet

Por tercera vez en su historia, los chilenos elegirán en segunda vuelta este domingo al próximo presidente del país, un cargo al que aspiran el derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei.

Miles de cadáveres se amontonan en las calles de Puerto Príncipe, causando un hedor insoportable, mientras que los haitianos se sienten impotentes por no poder remover los escombros en busca de otros supervivientes. (15/01/10).

La ayuda humanitaria de numerosos países y organizaciones ha comenzado a llegar a Haití , tanto vía aérea tanto como terrestre, aunque con cuentagotas por los problemas de comunicaciones causados por el terremoto. La República Dominicana, país vecino de Haití, mantiene controlada su frontera y sólo deja pasar a los heridos, informa Gema García desde la frontera. (15/01/10).

Haitanos sin hogar vagan por las calles de Puerto Príncipe. Algunos hacen barricadas con los cadáveres para protestar por la falta de ayuda mientras continúa la búsqueda desesperada de supervivientes. Las próximas horas serán críticas. Un piloto español, Jesús Pinto, ha sido testigo ocular de la catástrofe. Estaba junto a su tripulación en un hotel de la capital cuando todo empezó a temblar (15/01/10)

Más de 48 horas después del terremoto, la desesperación, el dolor y la muerte reinan en las calles de Puerto Príncipe. Los cadáveres se descomponen y los heridos no encuentran socorro. La ayuda llega lentamente y cuesta organizarla en medio del caos. Los médicos españoles van a hacerse cargo del principal hospital de la capital haitiana, según relata Fran Sevilla, enviado especial de Radio Nacional en Haití. (15/01/10).

Unicef es una de las muchas organizaciones que envían ayuda a los afectados en Haití. Pilar Orduño, que coordina el trabajo desde la frontera, ha contado en el programa '24 Horas' de Radio Nacional que una mujer que ha caminado 8 kilómetros en busca de ayuda le ha descrito la situación en tres palabras: "Haití c'est fini". (15/01/10).

Ver tambiénHaití, el país más pobre de AméricaFicha técnica del terremoto

El enviado especial de TVE a la capital haitiana relata los problemas logísticos que hacen difícil la ayuda. La gasolina escasea, no hay luz ni agua en muchos hospitales y otros están derruidos. (14/01/10).