Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los mineros pactaron no contar los detalles más escabrosos de su convivencia
  • También acordaron repartir a partes iguales los beneficios de sus historias
  • Los primeros 17 días vivieron en condiciones infrahumanas
  • Solo a partir de que fueron localizados hicieron chistes sobre el canibalismo

Los médicos han quedado sorprendidos por el buen estado de salud de los 33 mineros. Tres ya están en su casa y sólo uno de ellos, que ya padecía una enfermedad , requiere una atención especial.

Y detalles como que varios subieron cantando en la cápsula mientras sus compañeros les animaban desde abajo. Manuel González bajó el primero y subió el último y ha vuelto a denunciar las condiciones de trabajo de mcuhos mineros.

La Fiscalía general de Venezuela ha afirmado que no extraditará al etarra José Arturo Cubillas Fontán, ya que desde los años 90 goza de la nacionalidad venezolana y el artículo 69 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe la extradición de sus connacionales.

Tres de los 33 mineros rescatados en Chile tras pasar 70 días atrapados en la mina San José han recibido el alta médica y han abandonado el Hospital de Copiapó. Se trata de Edison Peña, el boliviano Carlos Mamani y Juan Illanes. Sus compañeros irán recibiendo el alta médica a lo largo de este fin de semana y se espera que el domingo todos puedan estar en sus hogares. Además el presidente chileno, Sebastían Piñeira, se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de los mineros chilenos y ha citado a los rescatados para disputar un partido de fútbol. (15/10/10)

Tres de los 33 mineros rescatados en Chile tras pasar 70 días atrapados en el interior de la mina San José han recibido el alta médica y han abandonado el Hospital de Copiapó, al norte del país, donde permanecían desde su exitoso rescate.

Octubre se está convirtiendo en el mes más sangriento desde que Felipe Calderón llegó al poder. Los narcotraficantes tienen entre sus objetivos a periodistas, policias o invetigadores.