Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sus cuerpos han aparecido en un parque de la capital con evidentes signos de violencia. Ya son 74 los informadores asesinados en la última década en este país, más de la mitad desde que comenzó la campaña contra el narcotráfico del presidente Calderón.

Tres etarras han sido detenidos cuando intentaban llegar a Venezuela desde Cuba y el barco en el que viajaban quedó encallado en la turística zona de Los Roques frente a la costa venezolana, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Elena Barcena Argüelles, alias Neska, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta, alias Rizos y María Antonia.

Habían huido de Cuba el 6 de agosto después de que manifestasen por escrito su rechazo al trato que recibían por parte de las autoridades de Cuba.

Tres etarras han sido detenidos cuando intentaban llegar a Venezuela desde Cuba y el barco en el que viajaban quedó encallado en la turística zona de Los Roques frente a la costa venezolana, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata de Elena Barcena Argüelles, alias Neska, Francisco Pérez Lekue y José Ignacio Etxarte Urbieta.

La tormenta tropical "Katia" se ha convertido esta noche en huracán de categoría 1 al aumentar sus vientos máximos a 120 kilómetros por hora, y puede llegar a transformarse en un huracán de categría mayor durante el fin de semana, ya que se fortalecerá durante las próximas 48 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), "Katia" puede transformarse en un huracán de categoría, 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

  • Fue el primer país del mundo negro independizado, tras la Revolución Francesa
  • Ni la mitad de la población sabe leer y el 76% vive por debajo del umbral de la pobreza

Cinco personas detenidas por el ataque en el casino de Monterrey, en México, donde hubo 52 muertos. Este es el momento en el que los sospechosos protagonizaban el asalto. Las investigaciones policiales continúan.

En Colombia, la guerrilla de las FARC mantiene secuestradas a unas 200 personas. La mayoría lleva más de 10 años de cautiverio en las selvas del país. Un equipo de TVE ha seguido al Ejército en una operación para capturar al jefe de las FARC.