- Se reunirá con los jefes de Estado de Chile, México, Colombia y Perú
- Ha visitado los telescopios del Observatorio Europeo Austral
- Completa así su viaje a Brasil y Chile, el primero desde su operación
Hablamos ahora de las adopciones ilegales que durante años se cometieron en Guatemala. Niños robados, a los que se les cambiaba la identidad. Es el caso de Anyeli Hernández que vive con una familia estadounidense. Las autoridades guatemaltecas exigen que sea devuelta a su madre biológica, pero Estados Unidos se niega.
Hoy concluye el viaje de trabajo que ha llevado al rey a Brasil y Chile. Y lo hace con un encuentro con los presidentes de la Alianza del Pacífico, entre los que están México, Colombia y Chile. D. Juan Carlos lleva un mensaje rotundo: que España es un país solvente y que seguirá invirtiendo en la zona.
Quedan dos semanas para la Cumbre Rio+20, en la que más de 100 líderes mundiales revisarán hasta qué punto se están cumpliendo, o no, los Objetivos del Milenio que tienen como meta acabar con la pobreza extrema en 2015. Aunque queda mucho por hacer, la ONU quiere que la opinión pública conozca lo que sí se ha logrado.
Por primera vez, los autónomos se anuncian en las páginas amarillas de Cuba. Después de que se aprobaran las últimas reformas económicas, decenas de miles de trabajadores se han establecido por cuenta propia y ahora se ofrecen en las vallas y carteles de las calles ocupando un espacio que era exclusivo de la Revolución.
- Prevé la creación en cinco años de 10.000 nuevos puestos de trabajo
- Este año YPF perforará 746 pozos de producción y "más de mil" en 2013
A este aluvión de mensajes de apoyo a la situación financiera de España, se ha sumado el Rey desde Chile, donde sigue de visita oficial. En Santiago, Don Juan Carlos ha pedido a Europa soluciones políticas.
- Ha apostado, durante su viaje a Chile, en la "solidaridad y el crecimiento"
- Asegura que las cuentas de España están más saneadas que hace un año
- El menor nació hace diez años, en su época de obispo
- El caso, que era voz populi, se destapa ahora por una denuncia de la madre
El Rey se va de Brasil con el sí de Dilma Rousseff. La presidenta brasileña estará en noviembre en Cádiz, en la Cumbre Iberoamericana. El Gobierno espera que también esté la presidenta argentina. Para eso, antes tiene que producirse lo que el ministro de García-Margallo ha llamado "el deshielo". Un deshielo de las relaciones diplomáticas que puede venir con el verano europeo, aunque no conviene olvidar que aquí está a punto de entrar el invierno austral El Gobierno no quiere hablar de condiciones, pero ese deshielo pasaría por que Argentina acepte pagar una compensación por la expropiación de Repsol.
El Rey llegó anoche a Chile donde esta tarde, hora española, mantendrá un encuentro con el presidente chileno al que seguirá un almuerzo con empresarios de los dos países. Se espera que, como ayer en Brasil, don Juan Carlos haga una encendida defensa de la solidez de España y de nuestra economía. También en Chile, el Rey destacará la determinación de España y de Europa para superar la crisis. Con austeridad, sí, pero también con crecimiento y sobre todo, con más Europa y con el euro como pilar fundamental
Segunda escala del viaje del Rey a Brasil y Chile,; hoy se entrevista con Sebastián PiñeraA los dos paises, quiere llevar un mensaje de confianza en la solidez económica de España a pesar de la crisis, a la que, ha dicho Don Juan Carlos, el gobierno está haciendo frente.
- La Cumbre Iberoamericana se celebra en noviembre en Cádiz
- Margallo afirma que hará 'todo lo posible' para que Kirchner acuda
- Han fallecido un bebé en gestación, una anciana y dos policías
- La policía ofrece una recompensa a quien aporte información del ataque
- Se acusa a 4 directivos de 'obstruir el proceso de investigación'
- El dueño de TBA, Claudio Cirigliano, se encuentra detenido en la Gendarmería
- Es la segunda etapa en este viaje tras su paso por Brasil
- Se reunirá con los presidentes de Colombia, México, Perú y Chile
Primer día del viaje del rey a Brasil y Chile. Un viaje y mensaje de calado del Rey en Brasil. Don Juan Carlos ha defendido las reformas del Gobierno y la solidez de las instituciones españolas. También la necesidad de fortalecer el Euro. Hace ya mucho tiempo que las empresas y bancos españoles abrieron camino en Brasil. Hoy el Rey viene a ensancharlos, en su primer encuentro con Dilma Roussef.
- El viceministro de Economía argentino, Kicillof, representa al Estado
- La petrolera española plantea la "ilegalidad" de la asamblea de accionistas
- Subraya la importancia de que Rousseff asista a la Cumbre Iberoamericana
- El monarca también dice que se facilitará la entrada de brasileños en España
El rey Juan Carlos ha llegado a Brasilia, en lo que será la primera etapa de un viaje a Brasil y Chile, con el que reanuda la actividad en el extranjero tras su intervención quirúrgica en la cadera y que al tratarse de una visita de trabajo no ha necesitado la bienvenida oficial en el aeropuerto. Grandes empresarios españoles, como el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el del Banco Santander, Emilio Botín, han acompañado al rey en la delegación española ya que la visita trata de facilitar las inversiones y el intercambio comercial (04/06/12).
El Rey está ya en Brasil, primera etapa de un viaje que le llevará también a Chile. Es un viaje con acento económico, de hecho, con Don Juan Carlos viajan los responsables de algunas de las principales compañías españolas. Y ya esta misma tarde presidirá con la presidenta brasileña un encuentro empresarial.