Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cazatesoros pueden encontrar un filón en las aguas de Colombia. Se calcula que en las costas del país hay más de mil barcos hundidos, y el gobierno, sin medios para recuperarlos, ha aprobado una ley para que puedan hacerlo empresas extranjeras.

En Brasil, la presidenta Dilma Roussef tiene previsto reunirse con los 27 gobernadores del país y con los alcaldes de las principales ciudades para comenzar a debatir la mejora de los servicios públicos.

El Gobierno de Ecuador recibió la solicitud de asilo por parte del extécnico de la CIA Edward Snpwden, ha informado este domingo el canciller, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter. "El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward #Snowden", escribió Patiño en su cuenta en la red social.

  • El Gobierno del Ecuador confirma que ha recibido la solicitud de asilo
  • Snowden ha aterrizado en Moscú y se ha reunido con el embajador de Ecuador
  • Estados Unidos le ha retirado el pasaporte
  • Pekín se desliga de la huída y critica el ciberespionaje de EE.UU.

En Brasil, las protestas no han cesado en las calles de varias ciudades. El discurso a la nación ayer de la presidenta, Dilma Russeff, no parece haber calmado los ánimos.

En Guatemala, la matanza de ocho policías ha activado las alarmas del gobierno ante lo que muchos consideran un desafío de los criminales. Es uno de los casos más graves del último año y medio en el país.

La presidenta de Brasil ha roto su silencio tras una semana de multitudinarias protestas. Ha ofrecido diálogo con los manifestantes pero también ha dicho que no tolerará actos de vandalismo. Entre sus propuestas: un gran pacto.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, ha expresado su preocupación en una reunión con varias autoridades para tratar los preparativos de la visita del pontífice. El jueves murieron dos personas en las multitudinarias manifestaciones. La plataforma que lideró la protesta por el transporte público da una tregua.

Las protestas más multitudinarias en dos décadas en el país se incrementan con el paso de los días. Ya no se conforman con la retirada de la subida del transporte: piden más transparencia para acabar con la corrupción y mejores servicios públicos.