Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha emprendido este lunes viaje desde Roma a Río de Janeiro, donde presidirá la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, a la que se espera que asistan en torno a dos millones de jóvenes del 23 al 28 de julio.

Comienza el primer viaje del papa a América Latina. Presidirá en Río de Janeiro la vigésimo octava Jornada Mundial de la Juventud, a la que se calcula que asistirán dos millones de jóvenes de todo el mundo. Durante el rezo del ángelus en el Vaticano, Francisco pidió a los fieles que le acompañen con plegarias durante su viaje.

Argentina sufre una inflación que en el último año, según organismos independientes, supera el 20% aunque las cifras oficiales la sitúan en torno al 10. El gobierno lleva meses pactando con los supermercados los precios de productos de primera necesidad. Ahora intenta que el del pan baje a la mitad.

En El Salvador han puesto en marcha el proyecto "Ciudad Mujer", una serie de centros donde miles de mujeres maltratadas o que no tienen independencia económica reciben servicios de salud, formación y minicréditos. Un modelo reconocido por Naciones Unidas y por el que se han interesado otros países latinoamericanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a Estados Unidos una rectificación de los comentarios de su embajadora en la ONU, quien aseguró que iba a luchar contra la "represión" en Cuba y Venezuela. Maduro ha tenido también duras palabras hacia Mariano Rajoy, a quien ha calificado de "corrupto" y de ser el brazo financiero de los fascistas venezolanos.

El Capitolio de La Habana dejó de ser la sede del Parlamento cuando se produjo la revolución cubana. Ahora Raúl Castro quiere que vuelva a tener esa función. Y para eso están restaurando el edificio.

Miles de campesinos colombianos están en pie de guerra contra el Gobierno en la región del Catatumbo, junto a la frontera con Venezuela. Piden que no se erradique la hoja de coca y exigen una zona de reserva campesina.

La ONU, y también Estados Unidos, evaluarán el armamento cubano interceptado en Panamá en un barco con bandera de Corea del Norte. Las autoridades panameñas han presentado cargos contra los tripulantes por tráfico ilegal de armas.

Panamá ha comunicado este miércoles que dejará en manos del Consejo de Seguridad de la ONU la evaluación del armamento no declarado hallado en el buque norcoreano retenido en uno de sus puertos. El régimen de Pyongyang ha instado a "liberar sin demora" a los tripulantes y ha defendido el acuerdo con Cuba para reparar ese cargamento de "armas obsoletas".