Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Cada día son más los políticos que utilizan las redes sociales y, según los expertos, son los de Latinoamérica los que mejor uso les dan. A la cabeza está la presidenta argentina, Cristina Fernández, con 2.600.000 seguidores en twitter. Según los analistas añaden que parte de su éxito radica en que usan la red más espontáneamente, incluyen propuestas ciudadanas en la agenda política, interactúan y distinguen muy bien entre cuentas oficiales y personales.

 Human Rights Watch ha denunciado que los jueces y fiscales venezolanos ignoran las pruebas de abusos sistemáticos en las marchas contra el gobierno. Lo dice en un informe titulado "Castigados por protestar", HRW presenta sus conclusiones tras una investigación llevada a cabo en marzo con visitas a Caracas y los estados de Carabobo, Lara y Miranda y entrevistas con gran cantidad de “víctimas de abusos, sus familiares, testigos, profesionales médicos, periodistas y defensores de los derechos humanos".

Tras 19 meses alejado de los ruedos el diestro ha reparecido en Juriquilla, México. Allí los espectadores han podido ver al José Tomas de siempre. Ceñido en sus quites con el capote y con quietud y temple en la muleta. José Tomás, que compartió cartel con el diestro mexicano Fernando Ochoa, tiene ya firmada su reaparición en España. Será el 19 de junio en Granada. 

En México, miran estos días con preocupación una de sus pirámides más famosas y visitadas, la del Sol, en el yacimiento de Teo-tihuacán. Arqueólogos y físicos apuntan a que la cara sur de la pirámide se está resecando y en el futuro podría venirse abajo si no se llevan a cabo una serie de intervenciones.

Colombia avanza poco a poco para superar 50 años de un conflicto armado que ha dejado más de seis millones de víctimas. El gobierno estudia acelerar el proceso de restitución de las tierras robadas a los campesinos. Muchos no se atreven a reclamarlas por temor a las venganzas.

Por primera vez en años, una misión de la Unión Europea visita Cuba para avanzar en un acuerdo que ayude a normalizar sus relaciones, en las que el escollo sigue siendo el respeto a los derechos humanos. 

Cuba es el único país de América Latina con el que la UE no tiene ningún convenio por la situación de los derechos humanos en ese país.