Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a Irán en la investigación de un atentado terrorista, ha sido hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, según han informado a Efe fuentes judiciales y recoge la prensa argentina.

El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presuntamente encubrir a Irán en la investigación de un atentado terrorista, ha sido hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, según han informado a Efe fuentes judiciales y recoge la prensa argentina.

Nisman, de 51 años, ha sido encontrado muerto en su apartamento del barrio porteño de Puerto Madero, según las mismas fuentes.

El atentado con coche bomba contra la sede de la Asociación Mutual Israelíta-Argentina (AMIA), un centro judío de Buenos Aires, causó 85 muertos y 300 heridos. Se trata del mayor atentado terrorista cometido en Argentina. En 2007, Interpol dictó orden de arresto contra cinco ciudadanos iraníes como principales sospechosos. Irán siempre ha negado cualquier implicación.

La semana pasada, Nisman acusó a Fernández y al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, así como a varias personas de su entorno de conspirar para enterrar la investigación criminal como paso para normalizar las relaciones con Teherán y que Argentina pudiera obtener petróleo en condiciones ventajosas.

Miami es el refugio tradicional de grandes fortunas de toda América Latina. También de empresarios de origen cubano que dejaron la isla hace décadas. Ahora, toman posiciones a la espera de hacer negocios en la isla en cuanto sea posible.

Aumentan las reservas de vuelos desde Estados Unidos a Cuba tras el acercamiento acordado entre los dos países. Ayer entraron en vigor las medidas adoptadas por Washington que facilitan los viajes y las relaciones comerciales. El proceso se sigue con especial expectación en Florida, donde viven más de un millón y medio de cubanos.

Un reportaje realizado en 1989 por los equipos de En Portada desplegados en Miami, Panamá y Colombia que trata de esclarecer el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa y tres compañeros más por cuestiones relacionadas con el narcotráfico. Ochoa fue uno de los militares más distinguidos por su actuación en el campo de batalla. El caso tuvo repercusión internacional. En La Habana se habló de un antes y un después. 

A partir de ahora será más fácil para los estadounidenses viajar a Cuba. Entran en vigor una batería de medidas que relajan las sanciones a la isla y que han sido recibidas con sorpresa por la población cubana. Las modificaciones concretadas este jueves por los departamentos del Tesoro y Comercio son parte del histórico acuerdo entre los presidentes de EE.UU. y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, para normalizar las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enfrentamiento.

Un equipo de En Portada viajó a Cuba tras la caída del muro de Berlín para retratar la resistencia a los cambios políticos del régimen castrista. Mientras que, para algunos, entonces empezaba la cuenta atrás del castrismo, el propio Castro afirmaba estar dispuesto a 'morir con las botas puestas'. El reportaje fue emitido el 22 de abril de 1990. 

Reportaje emitido el 1 de enero de 1989, coincidiendo con el 30 aniversario de la revolución cubana. Televisión Española envió a La Habana al mismo equipo que diez años atrás había realizado el primer gran reportaje sobre Cuba; un trabajo de Fernando de Giles, Andrés Luque, Jesús Mata y Álvaro Benavent.