Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos medio centenar de personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido durante la madrugada del jueves al viernes la costa de Chiapas, en México, dejando además un número indeterminado de heridos y edificios destruidos. Según los últimos datos proporcionados por los gobernadores del sur del país, el seísmo ha causado al menos 35 muertos en el estado de Oaxaca, doce en Chiapas y tres en Tabasco. Con todo, la cifra puede aumentar. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que se trata del terremoto "más grande en 100 años".

Al menos 32 personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta noche la costa de Chiapas, en México, y hay un número indeterminado de heridos y edificios destruidos. Concretamente 23 personas han fallecido en Oaxaca, siete en Chiapas y dos en Tabasco, según un informe preliminar de las autoridades.

Tras el seísmo, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, se han producido 65 réplicas y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, no descarta que se produzca otro terremoto en las próximas 24 horas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ha activado una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador y se esperan olas de 3 metros en la zona. En Chiapas el gobernador ha pedido a la población que se aleje de la costa.

Peña Nieto ha asegurado que se trata del terremoto "más grande en 100 años" y lo han sentido "50 millones de personas". "Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte", ha dicho. El mandatario ha confesado que se tardará "días" en conocer las consecuencias de lo ocurrido.

El presidente de México ha informado de que el terremoto que ha sacudido Chiapas tiene una magnitud de 8.2 y que se han registrado 65 réplicas. La localidad más afectada es Chiapas, donde se han suspendido las clases. Peña Nieto ha pedido a la población que esté atenta a las alertas de Emergencias y que revisen los daños en sus casas. También ha anunciado que ya han habilitado albergues para atender a los damnificados.

Al menos cinco personas han muerto tras un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que ha sacudido esta noche la costa de Chiapas, en México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, asegura que es el terremoto más fuerte que ha sufrido México en los últimos cien años y alerta de que se produzca otro en las próximas 24 horas. Hasta ahora se han producido 65 réplicas.

Desde el aire solo se ve devastación. Nueve de cada diez edificios dañados, la mitad de la gente sin hogar, un bebé de dos años muerto mientras su familia intentaba escapar. "Lo que he visto allí me rompe el corazón", ha dicho el primer ministro. La pequeña isla de 1.600 habitantes es ahora, según él, prácticamente inhabitable.