La juez que investiga el crimen de Isabel Carrasco no descarta hacer un careo entre Triana, la hija de la presunta homicida, y la policía local, Raquel Gago, para averiguar la implicación de cada una en el crimen. Según ha podido saber Televisión Española trasladarán a Gago a una prisión en Ávila.
- Los agentes han registrado su domicilio y han intervenido material informático
- Otros dos fueron arrestados en Valencia y Cádiz tras el crimen de Carrasco
Cuando se cumple una semana del crimen de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, faltan piezas en el puzle de las investigaciones y por eso se buscan pruebas incluso en la casa de la policia local Raquel Gago, tercera imputada en el caso.
La investigación ha girado hoy en torno a ella. Se busca hasta qué punto estaba al corriente del plan para asesinar a Isabel Carrasco y hasta dónde llega su presunta implicación.
- Había restos de pólvora en la ropa que vestía y en los guantes
- Ella ya confesó a la Policía que cometió el crimen por venganza
- Este lunes han registrado la vivienda de la agente de policía detenida
Una semana después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la juez investiga aún las circunstancias del suceso. También se investiga el kilo y medio de marihuana que apareció en el piso de la asesina confesa y las dos pistolas adquiridas en el mercado negroi.
Las tres mujeres imputadas siguen en la prisión de Mansilla de las Mulas, en módulos diferentes para evitar que puedan intercambiarse información. Pablo Martínez, el comisario de Astorga, marido y padre de dos de las acusadas, las ha visitado.
Prisión sin fianza para la policía local imputada por el crimen de la política Isabel Carrasco. Fue quien entregó la supuesta arma homicida. La juez le atribuye los mismos delitos que a las dos primeras detenidas: homicidio, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas, aunque falta por determinar en qué grado.
- Por los delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia de armas
- Entregó el arma con la que se disparó a la presidenta de la Diputación de León
Poco a poco se van sabiendo detalles de una investigación que todavía tiene algunos interrogantes. La policía local lleva más de tres horas ante la jueza. Su declaración podría desvelar algunas incógnitas del caso.
La investigación del asesinato de Isabel Carrasco está prácticamente resuelta según ha dicho el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. No obstante faltan algunos detalles por esclarecer como el papel de la agente de la policía local que entregó el arma del crímen a la policía (16/05/14).
- Ingresan en la cárcel de Mansilla (León) tras declarar ante la juez
- Se les está aplicando el protocolo de prevención de suicidios
- La madre confesó el asesinato y dijo que lo hizo por "inquina personal"
- Madre e hija han declarado por separado durante más de ocho horas
La juez ha ordenado prisión sin fianza para Montserrat González y su hija Triana Martínez, que ingresaban en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas. Prestaron declaración por separado, primero la madre y después la hija. Las primeras horas en la cárcel las han pasado en el módulo de ingresos y bajo el protocolo de prevención de suicidios.
Monserrat González, 55 años, ama de casa bien relacionada, casada con un policía. Dicen que se mostró fría ante el juez hasta que se le preguntó por su hija. Triana Martínez, 35 años, hija única, ingeniera en telecomunicaciones, con un perfil profesional de alta cualificación. Culpa a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, de truncar su carrera política en el Partido Popular y de asfixiarla profesionalmente, un sentimiento que comparte su madre.
Las dos imputadas, madre e hija, por el asesinato de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco, pasan sus primeras horas en prisión sin fianza. La juez del caso debe ahora tomar declaración a la policía local que entregó el arma que podría haberse utilizado en el crimen. De momento ha sido expedientada y suspendida de empleo y sueldo durante dos meses. Recordamos que Raquel Gago, dijo que la había encontrado en su coche, donde la dejó una de las presuntas autoras del crimen, pero es una versión que no acaba de convencer a los investigadores (15/05/14).
Las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la autora confesa y su hija, han sido trasladadas a la prisión de Mansilla de las Mulas después de que el juez haya dictado prisión incondicional para ambas, según TVE. María Montserrat González Fernández, de 55 años, confesó a la policía que fue ella la autora de los disparos que acabó con la vida de la dirigente popular y que lo intentó en varias ocasiones, según confirmaron este miércoles fuentes de la investigación.
Las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la autora confesa y su hija, han sido trasladadas a la prisión de Mansilla de las Mulas después de que el juez haya dictado prisión incondicional para ambas, según TVE. María Montserrat González Fernández, de 55 años, confesó a la policía que fue ella la autora de los disparos que acabó con la vida de la dirigente popular y que lo intentó en varias ocasiones, según confirmaron este miércoles fuentes de la investigación.
- Aseguró que lo hizo por "inquina personal" por el trato a su hija
- Cosidó ha confirmado que el marido no está implicado en el crimen
- Las dos primeras detenidas, madre e hija, pasan a disposición judicial
La policía sigue analizando el arma homicida que ayer entregó una agente de policía municipal también imputada en el caso del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
La autora confesa del asesinato junto con su hija y presunta cómplice llevaban al menos un año y medio preparando el crimen. Fuentes de la investigación aseguran que lo habían intentado al menos en cinco ocasiones, pero en el último momento lo desacartaron porque Isabel Carrasco estaba acompañada de otras personas y además no tenían una huída clara.
La policía municipal que entregó este martes en comisaría el arma con el que presuntamente se disparó a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido imputada por su presunta implicación en el asesinato y puesta en libertad, según ha explicado el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.
La agente, que previsiblemente pasará este miércoles a disposición judicial, aseguró a los policías que el arma apareció en su coche dentro de un bolso. La mujer alegó que se la había dejado ahí una de las detenidas por el crimen, la más joven, que es amiga suya.
María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de la otra arrestada ha confesado a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular y que lo intentó en varias ocasiones, han confirmado fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.