Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Austria, todavía sin Fernando Alonso, pero todos los pilotos han hablado hoy de el asturiano. "No necesita ayuda", ha dicho Ricciardo, que será quien deje su volante en Renault al asturiano. Hamilton por su parte ha comparado a Alonso con Schumacher, quien también estuvo en ferrari con 40 años
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ha presentado su nuevo casco en la víspera del inicio de la extraordinaria temporada de Fórmula 1, aplazada por el coronavirus y que se retoma ahora después de una gran ola de movilizaciones contra el racismo en Estados Unidos y en el resto del mundo. El campeón del mundo, único afroamericano de la competición, se ha implicado en la causa, ha logrado que su escudería cambie el color de los bólidos y ahora también ha renovado su casco, con un lema usado para denunciar la brutalidad policial: 'Still we rise'. Preguntado por su activismo en la comparecencia de prensa, Hamilton defiende que tiene que seguir movilizándose para acabar con la discriminación: "Los negros no tienen el privilegio de tomarse un respiro. Si todos vamos a una podemos tener un gran impacto".
Este viernes arranca en Austria un Mundial de F1 condicionado por la pandemia del coronavirus. Con solo 8 carreras y todas en Europa, el vigente campeón Lewis Hamilton intentará hacer historia y sumar su séptimo Mundial. En ese caso igualaría al Kaiser Schumacher, único que tiene siete campeonatos. Carlos Sainz Jr, espera hacer un buen papel con McLaren antes de marcharse a Ferrari.
A Lewis Hamilton le hemos visto incluso en manifestaciones en protesta por la muerte de George Floyd. Y su alegato reclamando más apoyo de la Fórmula 1, un deporte mayoritariamente blanco, ha tenido la respuesta de su equipo, Mercedes, que cambia su legendario color plateado. Este 2020 será negro. El hexacampeón del mundo ha coseguido que su escudería también se moje contra el racismo. Y es que Hamilton ha querido aprovechar su tirón mediático: acostumbrados a verle con su colección de coches de lujo, su avión privado de 23 millones de euros, anunciando gafas, auriculares, y hasta su propia línea de ropa; el piloto también se ha implicado en causas contra el racismo, a favor de la educación pública universal, en defensa de los derechos de los animales, contra el cambio climático y contra el maltrato animal.
En Fórmula 1, la escudería Mercedes tiñe de negro sus monoplazas plateados durante esta temporada en señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas. La base de los coches de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas será totalmente negra, uniéndose al movimiento Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, víctima de la violencia policial.