Después de cuatro años sin celebrar una Liga, la diosa Cibeles volvió a acoger a los madridistas en procesión. Los aficionados acudieron a la cántrica plaza y ahora esperan a la celebración oficial del equipo.
Jugadores y cuerpo técnico hubieran preferido cantar el alirón en el Santiago Bernabéu pero de no poder ser, 'La Catedral del fútbol', San Mamés, era un escenario idóneo. Las celebraciones comenzaron en el césped y continuaron hasta el aterrizaje del avión del equipo en Barajas.
Los jugadores del Real Madrid celebraron en el vestuario de San Mamés el haber conseguido la Liga, número 32 en el palmarés madridista. "Vamos a la Cibeles", cantaban los jugadores blancos al igual que Pepe o Marcelo se marcaban un baile a ritmo de reguetón.
Alrededor de 5.000 personas se han congregado en los alrededores de la fuente de Cibeles, lugar tradicional de celebración para los seguidores del Real Madrid, para festejar el 32 título de Liga conquistado por los de Chamartín.
Algo más de un centenar de aficionados han recibido a los jugadores del Real Madrid en Barajas. Los de Morinho llegaron al aeropuerto de Barajas sobre las 03.00 de la madrugada.
El Real Madrid ha aterrizado en el Aeropuerto de Barajas a las 03:00 de la mañana, donde les esperaba un centenar de aficionados. A las 19 horas el equipo celebrará el título con la afición en la Cibeles.
Unas 2.500 personas se han reunido esta noche en torno a la estatua de la diosa Cibeles en Madrid para celebrar el trigésimo segundo título de liga del Real Madrid, después de que el conjunto blanco venciera por 0-3 al Athletic de Bilbao con goles de Higuaín, Özil y Ronaldo.
La noche ha transcurrido sin incidentes reseñables y no se han producido cortes de tráfico. Los jugadores del Real Madrid dedicarán este jueves 3 de mayo en el mismo escenario el título a su afición, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.
La comitiva saldrá del Estadio Santiago Bernabéu a las 19:00 horas en un autobús, como suele ser habitual, para llegar a la Plaza de Cibeles, totalmente vallada y con la pasarela preparada
José Mourinho firma con el Real Madrid su séptima Liga en cuatro países diferentes, tras conseguirlo en Portugal, Inglaterra e Italia, y acabar ahora con la hegemonía del Barcelona en España, uno de los principales retos que marcó Florentino Pérez cuando se lanzó a por su fichaje.
A falta de cerrar una competición prácticamente perfecta intentando cumplir el reto de los 100 puntos y ser el primer equipo que lo logra, la regularidad ha marcado el camino del Real Madrid. Solo ha cedido cuatro empates y dos derrotas. Ante el Barcelona en el Bernabéu y Levante, equipo revelación del campeonato, en Valencia.
Curiosamente sus fallos se han encadenado. En la primera vuelta en una semana negra con su derrota en la visita al Levante y el empate sin goles en El Sardinero frente al Racing. En la recta final del campeonato con dos empates consecutivos, ante Málaga en el Bernabéu y Villarreal, que permitían acercarse al Barcelona hasta el golpe definitivo en el Camp Nou.
A domicilio se ha fraguado el éxito madridista. Ha conseguido seis puntos más que el equipo de Pep Guardiola. 47 puntos de sus 94. Sus números son iguales de local que visitante. Muestra de su regularidad. Quince victorias, dos empates y una derrota.