El FC Barcelona defenderá el liderato contra el Athletic Club, en un partido con horario poco frecuente en el Camp Nou, ya que el choque entre dos equipos de Champions se ha fijado a las 16:00 horas.
El estadio Santiago Bernabéu enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en un nuevo derbi entre los dos triunfadores de la pasada temporada y dos firmes candidatos al título de Liga, pero aún en proceso de readaptación después de los importantes movimientos en su plantilla para esta campaña.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que en su equipo no se consideran un conjunto "violento", sino que juega con "trabajo y mucha intensidad", y esperó mañana un Real Madrid "fuerte", similar a su "brillante" primera media hora frente a la Real Sociedad. El técnico ve el debate sobre si el Atlético es excesivamente agresivo en su juego "como algo natural sobre lo que se puede discutir, polemizar y opinar, pero después es un juego de fútbol, donde obviamente existen los contactos y después está el árbitro para valorar lo que crea que es intencional o contacto del juego".