Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Blancos de Rueda Valladolid consiguió la segunda victoria de la temporada en la pista del Assignia Manresa (81-83), en un partido en el que los locales siguieron mostrando sus dos caras. Una es la de la seguridad en el tiro y la solidez en defensa, que se suele mostrar en la primera parte, y la otra es la de la dispersión y la falta de confianza. El Valladolid jugó bien sus cartas y castigó al Manresa con una defensa en zona 2-3 en la segunda parte, que le ayudó, y mucho, a ganar. El Assignia Manresa dominó con claridad la primera parte del partido gracias al acierto en el tiro de tres y un eficiente Josh Asselin.

El Real Madrid ha conseguido mantenerse invicto con un sufrido triunfo en la cancha del CB Canarias, donde el conjunto local llegó a ir ganando de doce puntos a dos minutos del final.

El Cajasol de Sevilla consiguió su primera victoria de la temporada (74-63) ante el Herbalife Gran Canaria en un excepcional último cuarto de los de Aíto García Reneses que llegaron a ir perdiendo con claridad al descanso.

El Unicaja ha conseguido una nueva victoria en su visita a Fuenlabrada en un encuentro en el que los locales buscaron la sorpresa desde el inicio aunque que los visitantes, poco a poco pudieron desplegar su juego, sumar puntos con buen ritmo y escaparse en el marcador en el último cuarto.

  • El conjunto de Repesa se lleva la victoria tras el buen arranque de los locales
  • Los fuenlabreños suman su cuarta derrota y siguen sin conocer la victoria
  • El Bizkaia Bilbao Basket corta la racha del Asefa Estudiantes (86-85)
  • El Cajasol Sevilla se estrena ante el Herbalife Gran Canaria (74-63)

En sólo cuatro meses, el Estudiantes ha pasado del dolor y las lágrimas por el descenso a vivir en una nube por ese liderato compartido junto al Real Madrid y el Valencia. Y todo gracias a un arranque de Liga espectacular: 3 partidos sin fallo y 57 puntos a favor en el 'basket average'. (18/10/2012)

El Gescrap Bizkaia ganaba por 18 puntos en el tercer cuarto, pero el pundonor del Lagun Aro GBC permitió a los donostiarras adelantarse y abrir el partido. El equipo bilbaíno tuvo calma y acierto entonces y resolvió en el último minuto.