Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid ha logrado una cómoda victoria este domingo ante el  Gipuzkoa Basket (86-70), en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, y mete presión al líder  Unicaja, mientras que el FC Barcelona ha vapuleado en el derbi catalán a La Bruixa d'Or Manresa (101-53).

El Iberostar Tenerife sumó una nueva victoria, la octava, después de derrotar al Baloncesto Sevilla (82-61), al que hunde un poco más en el último puesto de la Liga Endesa, en un partido que empezó a decidirse tras el descanso.

El duelo por la zona baja que terminó con victoria colegial por 76-82.  Al descanso el marcador reflejaba la superioridad estudiantil durante  los 20 primeros minutos (34-48). Ya en la segunda mitad los de San  Sebastián apretaron y consiguieron entrar en la recta final con el  partido ajustado (75-80 a falta de 2 minutos).  El acierto desde la línea de personal y el buen hacer en defensa  sirvieron para que los madrileños se anotara la séptima victoria en  su casillero (7-11). Por su parte el Gipuzkoa Basket suma su  duodécima derrota (6-12) a pesar del buen hacer de Taquan Dean (22  puntos) y Jared Jordan (32 de valoración). 

El FIATC Joventut comenzó la segunda vuelta de la Liga Endesa con una trabajada victoria ante el CAI Zaragoza (73-67) en un partido de poca calidad que acabaron decidiendo las individualidades del equipo catalán.

El Real Madrid ha superado hoy al Herbalife Gran Canaria por 80-88 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que el combinado madrileño conquistó tras una espectacular segunda parte, con 60 puntos, y un estelar Nocioni con cuatro triples decisivos.

El Laboral Kutxa ha logrado una victoria importante en un intenso partido contra el Barcelona, que no pudo con el cuarteto mágico del Baskonia: San Emeterio, James, Causeur y Bertans.

El Valencia Basket celebró el debut de Carles Duran en su banquillo tras la destitución de Velimir Perasovic con un sólido partido ante el UCAM Murcia, que sufrió su tercera derrota consecutiva y se vio asfixiado por la brillante defensa local que le llevó a acumular 23 pérdidas.

El Unicaja de Málaga fue más fiable en los momentos decisivos y se llevó una trabajada victoria de la pista del MoraBanc Andorra (74-77) que le mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa.

Baloncesto | Valencia Basket

El Valencia destituye a Velimir Perasovic

  • La mala imagen dada ante el CSU Asesoft Ploiesti, detonante de la decisión
  • La irregularidad del equipo y la eliminación de la Euroliga lastraron a 'Peras'
  • El croata abandona el club tras tres años con la Eurocup como mayor éxito
  • Perasovic: "Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera"