Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mario López, en declaraciones a RTVE, ha analziado el fichaje de Rosó Buch por Gernika: “Creo que no es una jugadora especialista en algo puntual, sino que hace muchas cosas bien. Ofensivamente nos puede aportar muchas situaciones en contra ataque, de transiciones rápida, algo que caracteriza nuestro juego. Puede tirar de tres. Controla muy bien las situaciones de bloque directo. Es Finalizadora y vertical. Defensivamente es una jugadora muy intuitiva, sin ser una jugadora muy agresiva en el uno contra uno. Sí que utiliza muy bien las manos, capaz de defender a jugadoras grandes (…), una jugadora muy lista en pista y creo que defensivamente lo aprovecha”.

La jugadora Rosó Buch ha fichado por Gernika, en uno de los traspasos más destacados del mercado en la Liga Femenina Endesa: “He elegido a Gernika por varias razones. Primero porque lleva ya varios años siendo de los equipos punteros en la liga, además me gusta mucho la manera que tiene de jugar Mario y creo que encajo perfectamente. Me gusta también el bloque de jugadoras, la afición es super comprometida y Maloste es un campo muy difícil. Tengo muchas ganas de jugar allí como local. El club es muy serio, me han hablado muy bien varias jugadoras, tanto del club como de la ciudad, y además también está en competición europea. Así que estoy muy contenta de que Gernika haya apostado por mí y creo que va a ser un buen año”.

Belén Arrojo ha renovado por Gernika: "La verdad es que estoy super feliz y agradecida al club por el apoyo, desde el primer momento, que me han dado. El año pasado fue un año muy bonito, tanto personal como del equipo. Creo que cumplimos muchos de los objetivos que teníamos. La pena fue que se acabara de la manera que acabó”, ha dicho en declaraciones a RTVE. La granadina tiene augura que les espera un año de mucho trabajo “respecto al año que viene, será la liga aun más dura, si cabe, que esta pasada. El equipo se está reforzando por lo que tendremos que trabajar desde el primer día y disfrutar de todo lo bueno que nos pase”.

  • Es su regreso a la Liga Femenina Endesa siete años después, tras seis en Rusia y media temporada en Turquía
  • "No se me ocurre mejor entorno que Vitoria-Gasteiz para recuperar las ganas de comerme el mundo", ha dicho Anna