El Parlament de Catalunya ha creado las bases para investigar el presunto espionaje practicado con los programas informáticos Pegasus y Candiru sobre medio centenar de personas del entorno independentista. Para hablar sobre este tema se ha acercado hasta los micrófonos del informativo 24 horas de RNE Míriam Nogueras, portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados.
Nogueras explica que "no se puede decir que eres un estado de derecho y una democracia cuando los hechos demuestran que esto es muy cuestionable sobre todo en Cataluña". Sobre el posible espionaje de Pedro Sánchez con el programa Pegasus, la portavoz lo cuestiona de esta manera: "Eso lo dicen ellos" y, además, apunta que lo que sí se cree es que su móvil tenía Pegasus. La diputada deja claro que "todo lo que se investiga en el CNI tiene la aprobación y el mandato del presidente del Gobierno español".
También ha hablado delimpuesto al patrimonio: "Nosotros estos impuestos los aboliríamos pero tenemos a un socio que es Esquerra que digamos no es su prioridad"