El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, encara una semana especial para él por su recién estrenada paternidad. Siete días también muy importantes para su club, que intenta certificar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo en Glasgow, ante el Celtic. (06/11/12)
El delantero argentino no ha entrenado por encontrarse en el hospital a la espera del nacimiento de su hijo, pero el entrenador del Barça ha afirmado que cuenta con él para jugar frente al Celta en Liga.
El descrubridor de Messi, Carles Rexach, ha comentado en RNE que desde que vio al argentino supo "que marcaba diferencias". "Vino quince días y cuando lo ví entendí que era un chaval diferente a todo el mundo. Era pequeñito pero fuera de lo normal. Tenía una calidad especial", añade Rexach, quien añade que tuvo que presionar para que el Barça lo Fichara. (29/10/2012)
El argentino Leo Messi ha recibido la 'Bota de Oro' por sus 50 goles en la pasada campaña y ha recordado que, para él, no se trata de una distinción personal sino un "premio grupal".
El jugador del Barcelona, Lionel Messi, recibirá por segunda vez en su carrera la Bota de Oro. Este galardón acredita al argentino como el máximo goleador de las Ligas Europeas de la pasada temporada con 50 tantos.
El 17 de agosto de 2011 Cesc y Messi volvían a juntarse en el mismo equipo después de ocho años. Y el primer pase entre ellos acabó entre palmas: una jugada de gol, Clásico y Supercopa. No fue un reencuentro cualquiera en la historia muchas veces contada de dos futbolistas nada comunes. Compañeros de la quinta del 87, como Piqué, hasta que Fábregas se fue al Arsenal crecieron juntos en la cantera del Barça. A principios de la pasada década formaron un equipo cadete que lo ganó todo. Uno de sus entrenadores aquellos años fue Tito Vilanova. Él dirige ahora una película en la que Riazor pudo ser un escenario clave. Para muchos fue el primer partido del Barça de Cesc, más vertical y arriesgado que el de Xavi. Al toque o a toda velocidad, Messi siguió haciendo y repartiendo goles y, de regreso al mediocampo, donde triunfó en Londres, el 4 sirvió otros tres en 45 minutos. Superada en Sevilla una sequía de siete meses sin marcar, Cesc encontró primero el gol y el sábado el juego.
Vuelve la Liga este fin de semana después del parón por los compromisos de las selecciones. Lo hace con el líder, el FC Barcelona, de visita en Riazor ante el Deportivo. Vilanova podría dar descanso a Messi, mientras que en el conjunto gallego el veterano Valerón volverá a vivir un partido grande.
En el Barcelona todos sus jugadores internacionales han vuelto sin problemas fisicos. Ya han aterrizado los últimos en llegar. Mascherano, Alexis y Messi. Un Messi con el que se querían hacer fotos hasta los colegiados del partido. Por su parte, la selección francesa celebró en el vestuario por todo lo alto el empate frente a España. Así lo han mostrado unas imágenes de la Federación Francesa de Fútbol.
En el resto de partidos clasificatorios para el Mundial 2014 el resultado más llamativo es el 4-4 entre Alemania y Suecia. Los germanos, que iban ganado 4-0, terminaron empatando el choque ante una Suecia que nunca lo dio por perdido. Además, del grupo de España, Bielorrusia ganó 2-0 a Georgia. También ganó Argentina a Chile con goles de Messi e Higuaín.