Messi será juzgado en la Audiencia de Barcelona del 31 de mayo al 3 de junio
- La Fiscalía pedía el archivo de la causa contra el jugador y mantenía la del padre
- La Abogacía del Estado mantiene la acusación y pide 22 meses de cárcel
El argentino Leo Messi, con la consecución de su quinto Balón de Oro, ha liderado el éxito barcelonista en Zúrich, completado con el premio a Luis Enrique Martínez como mejor entrenador del año y con la presencia de cuatro azulgranas en el equipo ideal de 2015.
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este lunes tras recoger el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del 2015 que es "especial" por ser el quinto y sobre todo por acabar con los dos premios seguidos que se había llevado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y tener que ver cómo su máximo rival se los llevaba por delante suyo.
La FIFA ultima en Zúrich los preparativos para la gala del Balón de Oro, donde Messi es el máximo favorito para llevarse por quinta vez el galardón al mejor futbolista del mundo.
El delantero del FC Barcelona regresaba de madrugada desde Dubai con su premio bajo el brazo, antesala del Balón de Oro, mientras su compañero Neymar negocia la renovación. De fondo, la reanudación de la Liga contra el Betis,
Leo Messi ha sido elegido mejor futbolista del año en la gala de los 'Globe Soccer Awards' celebrada en Dubai, donde el Barça fue elegido el mejor club de 2015 y Bartomeu el mejor presidente.
El cólico nefrítico sufrido por Leo Messi en Japón mantiene en guardia al Barcelona. Su presencia en la final del Mundialito es duda tras perderse las semifinales del torneo.
Clasificado ya como primer del grupo E, el Barcelona visita este martes (20.45 horas) el BayArena para enfrentarse contra el Bayer Leverkusen, un partido de mero trámite para los azulgranas y en el que el técnico Luis Enrique Martínez dará descanso a algunos de sus titulares. [Leverkusen - FC Barcelona, en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es]
Messi fue elegido mejor jugador y mejor delantero de la pasada campaña, pero no fue el único culé que triunfó porque el Barcelona se llevó seis premios, entre ellos el de mejor entrenador, para Luis Enrique y mejor portero para Claudio Bravo.
El argentino fue elegido el mejor jugador de la pasada temporada en una gala que coronó al Barcelona y al Real Madrid, que coparon los premios. Feghouli, como mejor africano, fue el único premiado que no juega en los dos grandes.