La periodista Nieves Concostrina nos habla en Las Mañanas de Radio Nacional de la agitada y movida historia de los huesos de Francisco de Quevedo, gran autor del Barroco español, que murió el 8 de septiembre de 1645 en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)
125 años, esos son los que cumple una de las revistas más importantes del mundo, National Geographic. A lo largo de este tiempo son cientos, miles, las imágenes con las que nos han ayudado a ilustrar un poco mejor el mundo en el que vivimos.
El nombre de Alice Munro se ha quedado varios años en el umbral de esta puerta. Pero, la favorita, se ha convertido por fin en ganadora del premio Nobel de Literatura 2013.
La escritora Elvira Lindo expresa su alegría por el premio Nobel de Literatura concedido a la autora de cuentos canadiense, Alice Munro. La española considera que es un premio muy merecido porque Munro es la autora que funda la literatura canadiense, antes de sus relatos sus compatriotas leían preferentemente a autores estadounidenses. Lindo destaca el cariño que cosecha Munro en su país, ya que se la denomina "la Chéjov canadiense", y la considera "una alumna aventajada del escritor ruso". Subraya que Munro fue una mujer discreta que compatibilizó durante muchos años la literatura con su labor de madre y ama de casa y comenzó escribiendo relatos para la radio. El universo narrativo de Munro está poblado de madres negligentes, que tienen una relación difícil con la maternidad, y personajes anónimos, pobres y campesinos, de los que nadie más habla pero que han conseguido la inmortalidad a través de la pluma de la escritora canadiense. Lindo recomienda el último libro de cuentos de Munro "Demasiada felicidad" y recuerda que aunque la autora ha decidido no volver a escribir "los libros no caducan".