Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El autor vuelve a la ciudad que visitó cuando era joven para escribir El invierno en Lisboa, novela que le catapultó al éxito
  • Hablamos de la autoficción con Juan Villoro, Karl Ove Knausgard y Paco Roca
  • En la sección de cine analizamos la adaptación de Caminando entre tumbas
  • Recuperamos un gran clásico: Los políglotas de William Gerhardie
  • Página Dos se emite cada domingo, a partir de las 20.30 horas, en La 2
  • Está considerada como la gran dama de la novela negra
  • Vendió millones de libros en todo el mundo
  • Su novela futurista The children of men fue llevada a la pantalla por Alfonso Cuarón en 2008.

Encontrar explicaciones en la vida es tan importante para el psiquiatra Luis Rojas Marcos que ha decidido reúnir en un libro 303 ideas que ayuden a sus lectores a vivir mejor. "Son ideas que bien las tuve yo o bien las aprendí de otras personas, pero que a lo largo de la vida me han ayudado a explicar muchas cosas", explica sobre la obra, Todo lo que he aprendido, publicada por la editorial Espasa. Para el autor, la depresión, el dolor y la ansiedad son enemigos fundamentales de la felicidad: "La depresión te roba la esperanza y sin esperanza no se puede vivir". Sin embargo, Luis Rojas Marcos subraya la capacidad del ser humano para superar adversidades de todo tipo. "Una especie que sufre no se reproduce", afirma (27/11/14).

Trabajar y vivir fuera de España es el título de un libro de Borja Mateo cuyo subtítulo es Cómo triunfar laboralmente en Reino Unido, Alemania y Francia. Él nos da algunos consejos si hemos emprendido esa aventura o tenemos intención de emprenderla en el futuro (27/11/14).

Carles Mesa entrevista a la presentadora de televisión Mayra Gómez Kemp, que nos presenta su libro de memorias, ¡Y hasta aquí puedo leer!, publicado por la editorial Plaza & Janés (27/11/14). 

El director estadounidense Bill Plympton, conocido como el “rey de la animación indie”, protagoniza en el Festival Internacional de Cine de Gijón un ciclo que repasa algunos títulos destacados de su extensa obra: más de 60 cortos y una decena de largos. El realizador, nominado en dos ocasiones a los Premios Óscar, se caracteriza por un estilo que él mismo define como “crudo” y que realiza de manera artesanal, fotograma a fotograma. Arropado por un pequeño grupo de personas que conforman su compañía, Plymptoons, su forma de trabajo al margen de los grandes estudios le da la libertad de ser "extraordinariamente directo y conservar la identidad creativa”. Sin embargo, esta idea no le enfrenta con Hollywood; al contrario, el animador reconoce su enorme importancia: “si no fuese por Disney, no estaría aquí”.