Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antoine de Saint-Exupèry fue escritor y aviador. También reportero durante una etapa de su vida. Estuvo en España para relatar los acontecimientos de la Guerra Civil a la prensa francesa. Así lo atestigua un carné con sus datos y una fotografía del autor de El Principito.La Delegación de prensa de la Junta de Defensa de Madrid expedía los carnés de reportero a quienes venían a cubrir el conflicto español. El investigador Policarpo Sánchez ha hallado el de Saint Exupèry en el Archivo de Salamanca donde buscaba unos documentos para su trabajo sobre el cine en la guerra civil. La tarjeta estuvo perdida en el archivo durante más de 70 años, en una caja equivocada de la sección Político Social de Madrid que contiene documentos del Frente Popular de Madridejos, en Toledo.

Un investigador encuentra en el archivo histórico de Salamanca el carnet de corresponsal que utilizó el autor de El Principito, Antoine Saint-Exupéry, para cubrir como reportero la guerra civil española. Un hallazgo casual que vuelve a poner sobre la mesa la polémica sobre si los fondos del archivo están convenientemente catalogados y sobre si el archivo debe abrirse al público.

  • El que fuera integrante de la 'Quinta del Buitre' publica su primer libro: 'Torneo'
  • Pardeza combina recuerdos y ficción en un repaso a sus inicios futbolísticos
  • "No es un libro de fútbol, es un libro sobre la condición humana a partir del fútbol"
  • Una exposición en la Biblioteca Nacional exhibe las mil caras del Nobel
  • Cela fue editor, poeta, pintor, coleccionista, actor, novillero y gran viajero
  • La muestra conmemora el centenario del nacimiento del escritor gallego

Hijos del dios binario es un thriller futurista de investigación trepidante, visionario, original y divertido con toques de ciencia ficción que tiene como protagonistas a unos cazatesoros de piezas del siglo XX que se han convertido en objetos de colección; y una periodista de cultura que se pone tras la pista de un misterio, un secreto silenciado durante décadas, un proyecto capaz de cambiar el curso de la historia. Es la primera novela en papel de David B. Gil (05/07/16).

En una pequeña localidad burgalesa, donde sólo hay una treintena de vecinos censados y nueve viven todo el año, han apostado por el turismo cultural y lo han hecho a lo grande. Una biblioteca con más de 15.000 libros. Un proyecto en el que se han involucrado instituciones, públicas y privadas y muchos particulares aficionados a la lectura.