Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un asunto de la crónica internacional nos lleva a Venecia que sufre la segunda marea más alta de su historia y podría aumentar durante la semana si continua la borrasca que afecta a Italia. La ciudad pedirá este miércoles la declaración de zona catastrófica.

  • Un hombre de 78 años ha fallecido electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua
  • El mayor nivel de la marea fue de un metro y 87 centímetros, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales

El paso de un nuevo frente atlántico dejará este martes lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, que serán localmente fuertes y persistentes y de nieve en las montañas por encima de 1.000 metros, y temperaturas diurnas en ascenso generalizado. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias aumentarán en intensidad y persistencia a partir de la tarde, sobre todo en Galicia y oeste de Asturias, y se podrían extender al final del día a otras zonas del tercio noroeste .

Es probable que se produzca algún chubasco a primeras horas en el este de Baleares y en Melilla, también lloverá de forma débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y estará poco nuboso en el tercio sur y área mediterránea peninsular y en el sur de Canarias.

Las cota de nieve se situará en Pirineos de los 1.000/1.200 metros a los 1.200/1.400 y en el resto del extremo norte oscilará entre los 1.200/1.400 y los 2.000 metros.

Un programa para escuchar con paraguas, con músicas de Debussy, Leo Brouwer y otros autores, sin olvidarnos de "Singin' in the rain"...

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles lluvias persistentes en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, así como intensas rachas de viento en el litoral gallego, área cantábrica, bajo Ebro y en Baleares. No se descarta algún chubasco ocasional en el extremo noreste de Cataluña y del archipiélago balear. Además, la aproximación de un nuevo frente atlántico desencadenará precipitaciones en el noroeste peninsular, que se extenderán al final del día al resto del Cantábrico y, con menor probabilidad, a otras zonas del tercio noroeste.
En Canarias, el cielo estará poco nuboso con chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. Poco nuboso en el sureste de la Península e intervalos nubosos en el resto de zonas. La cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular entre los 1.400/1.600 metros y subirá a lo largo de la jornada.

La borrasca Amelie se aleja de la Península dejando una víctima mortal en Palma, una mujer de 37 años a la que le ha caído una palmera encima, y muchísimos daños en el Mediterráneo y la cornisa cantábrica. Centenares de problemas, como carreteras cortadas por caídas de árboles o techos desprendidos, entre otros incidentes.

En Tarragona sigue la búsqueda de los desaparecidos por las fuertes riadas sufridas en Cataluña. Este jueves, Salvamento Marítimo recuperó el cadáver de uno de ellos pero faltan todavía cuatro personas por encontrar. Y en Mallorca buscan a dos personas que habrían caído al mar en Santañí. El aviso lo dio una mujer que vió como les arrastraba una ola cuando estaba en un mirador. La guardia civil cree que se trata de dos turistas.