Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque no se espera que sean tan intensas como las de los tres últimos días, que han batido records. En Ceuta han caído más de 500 litros por metro cuadrado, y los destrozos son importantes.Y en Melilla,la tromba de los últimos días también ha causado grandes destrozos, sobre todo en la desembocadura del rio oro. Vecinos de la zona y operarios del ayuntamiento limpiaban esta mañana la zona de la playa más afectada.

La ciudad autónoma de Ceuta va recuperando hoy la normalidad a pesar de haber sufrido un fuerte temporal que ha batido el récord histórico de precipitaciones en 24 horas con 188 litros y acumulando 440 litros por metro cuadrado en tres días. El polideportivo Antonio Campoamor sirve de hogar a 20 familias, entre ellos muchos niños, que tuvieron que ser desalojados por las fuertes precipitaciones.

La Unidad Militar de Emergencias ha sido desplegada en Ceuta para intentar devolver la normalidad a la ciudad tras las intensas lluvias que han caído.(29/09/08)

Las lluvias torrenciales caídas en Ceuta en las últimas horas, con 210 litros por metro cuadrado, han obligado a suspender las clases y mantienen a la ciudad autónoma incomunicada por mar (29/09/08).

Ceuta pide ayuda al Ejército para hacer frente a los destrozos que ha provocado una fuerte tormenta que ha dejado 210 litros por metro cuadrado en cuatro horas. (29/09/08).

  • La ciudad autónoma eleva el nivel de emergencia al 2 y ha pedido ayuda al Ejército
  • 59 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplaza ya a la zona
  • Las lluvias dañan 140 metros de la valla que impide la entrada de inmigrantes irregulares
  • La comunicación con mar con la península, suspendida el domingo, se ha reestablecido
  • 23 personas han sido realojadas en el polideportivo Antonio Campoamor
  • En Melilla se recupera la normalidad después de que el río Oro amenazara con desbordarse
  • Las dos ciudades autónomas permanecen en alerta naranja ante el riesgo de lluvias

 Es Ceuta... colapsada después de una tormenta que ha dejado hasta 147 litros por metro cuadrado en tres horas. El centro de la ciudad se ha inundado, el agua ha llegado a alcanzar en algunas zonas el metro de altura, se han producido apagones en varios barrios y las principales carreteras de la ciudad se han cerrado al tráfico. 

Una tromba de agua ha dejado más de 90 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado la inundación de numerosas calles de la ciudad autónoma