Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka sumaron la primera victoria en la reanudación de la NBA al batir con claridad por 105-92 a Los Angeles Lakers. Liderados por el base Kyle Lowry y un gran cuarto final.
Los Ángeles Lakers y Utah Jazz se llevaron el triunfo en la primera noche de competición en la burbuja de la NBA, después de cuatro meses y medio de cancelación por la pandemia de coronavirus.
Los Milwaukee Bucks y Los Ángeles, Lakers y Clippers, siguen cogiendo la forma de cara al regreso de la NBA. Tres de los favoritos al anillo salieron vencedores en sus duelos ante Sacramento Kings, Orlando Magic y Washington Wizards, respectivamente.
Sin grandes actuaciones de sus estrellas Giannis Antetokounmpo, LeBron James o Kawhi Leonard... Los secundarios dan un paso al frente.
En la vieja normalidad, los Lakers dominaban la Conferencia Oeste y aspiraban a igualar el record histórico de títulos de los Celtics. Ese sigue siendo su objetivo, pero ahora desde la extraña burbuja de Florida donde LeBron James asegura que "nada en normal en 2020'' . Sin embargo, lo lleva con filosofía y saca una visión positiva del confinamiento: ''Llevo viajando por todo el mundo desde que tenía 15 años, y de eso hace ya más de 20; estar día tras día con mi mujer, con mis hijos, es una bendición''.
Liderados por un gran LeBron James (28 puntos), ganaron su cuarto partido consecutivo y el undécimo en los últimos 12 disputados que les asegura un puesto en los playoffs por primera vez desde el 2013.
En la NBA, partido por todo alto entre los Lakers y los Bucks. Y a sus 35 años, Lebron James exhibió todo su poderío ante uno los jugadores llamados a sucederle en el trono del baloncesto mundial, Giannis Antetokoumpo, que también brilló, pero no pudo con el alero del equipo angelino. Con 37 puntos, se ha convertido en el tercer jugador de la historia en superar los 34.000 (sólo lo habían logrado Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone). Además, vuelve a meter a los Lakers en los playoffs siete años después.
Gran partido de Juancho para dar la victoria a domicilio a Minnseota. Por su parte, victorias de Lakers y Brooklyn en un gran partido de Antonhy Davis en el equipo de Los Ángeles, y un gran Levert en Brooklyn.
El dominio de Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más y a pesar de la ausencia del alero estrella LeBron James lograron la séptima victoria consecutiva, la mejor racha actual en la NBA.