Los Miami Heat de Jimmy Butler derrotaron a Los Angeles Lakers (110-104) en un partido muy ajustado en el que Marc Gasol se quedó sin jugar por el regreso tras la lesión de Andre Drummond. El nuevo pívot angelino logró 15 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias mientras que los rumores de traspaso del español van en aumento.
Ante sus excompañeros de los Raptors, Marc Gasol dominó la pintura con 13 puntos (su anotación más alta de la temporada), 9 rebotes, 5 asistencias en la victoria angelina 101-110.
Los Angeles Clippers ganaron con absoluta facilidad a Los Angeles Lakers (104-86), que sin LeBron James ni Anthony Davis volvieron a demostrar que no tienen las armas necesarias para medirse a los mejores equipos de la NBA.
- Drummond y Aldridge, los fichajes más destacados de los equipos favoritos al título
- La firma de Drummond por los Lakers pone en jaque el rol de Marc Gasol en el equipo
El pívot español de Los Angeles Lakers Marc Gasol ha explicado cómo fue pasar la COVID-19, sin apenas poder moverse, y perderse hasta 9 partidos con los Lakers, con los que ha vuelto en la derrota frente a los Philadelphia 76ers. "Los dos primeros días no me afectó apenas, solo un poco de dolor de cabeza. Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte", relató Marc Gasol.
FOTO: AFP
Marc Gasol vuelve a las pistas tras superar el COVID-19 en unos Lakers que siguen en caída libre
- Los angelinos perdieron ante los Sixers por 101-109 y encajan su cuarta derrota consecutiva tras la lesión de James
- Gasol jugó 15 minutos (restringidos) y aportó 5 puntos tras nueve partidos de ausencia: "Han sido semanas largas y difíciles"
El base esloveno Luka Doncic anotó 37 puntos, igualando su récord de 8 triples, y encabezó el ataque ganador de los Mavericks de Dallas que se impusieron a domicilio por paliza de 132-92 a los Trail Blazers de Portland. Además, los Lakers jugaron sin James por un esguince de tobillo y cayeron ante los Suns por 111-94.
Los Lakers no solo perdieron su partido contra los Haws de Atlanta, perdieron a su estrella, su jugador franquicia, LeBron James, que estará fuera de las pistas en la NBA por tiempo indefinido. Sufrió un esguince en el tobillo derecho después de que Solomon Hill cayera sobre él. James siguió jugando unos minutos y hasta anotó un triple, pero finalmente tuvo que abandonar la cancha.
LeBron James sufre un esguince de tobillo y estará fuera de los campos de forma indefinida
- Ha sido durante el partido en los que Los Ángeles Lakers se ha enfrentado a los Hawks de Atlanta
La combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook volvió a ser la ganadora con los Washington Wizards al aportar 55 puntos que les ayudaron a ganar a domicilio por 124-127 a los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, en tiempo de prórroga.
Los Angeles Lakers siguen en un mal momento y esta noche han encajado su tercera derrota en los últimos cuatro partidos al caer ante Miami Heat (96-94) en el Staples Center.
Miami frena a LeBron James y los Lakers encajan su tercera derrota en cuatro partidos
- Los vigentes campeones de la NBA pierden 96-94 y caen a la tercera posición del Oeste
Marc Gasol aportó seis puntos, cinco rebotes y tres asistencias
LeBron y Durant lideran a los titulares del All Star
- Ambos jugadores serán los capitanes del Oeste y del Este al ser los más votados.
- El partido se disputará el 7 de marzo, misma fecha para todos los concursos
LeBron James ha hecho historia al superar la barrera de los 35.000 puntos con los 32 anotados ante los Brooklyn Nets. A pesar de eso, sus Lakers han caído derrotados esta madrugada. El alero se convierte en el tercer anotador de la historia de la NBA tras Abdul Jabbar y Karl Malone.
Los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio se han encontrado esta noche en la NBA. Los Lakers se han llevado la victoria por 112-104 ante los Timberwolves y ambos españoles han cuajado una buena actuación. Marc Gasol anotó 11 puntos para los angelinos mientras que Rubio destacó con 14 puntos y 8 asistencias. Además, Willy Hernangómez aportó 14 puntos y 8 rebotes en el partido que New Orleans Pelicans venció a domicilio a los Memphis Grizzlies por 113-144.
Luka Doncic vuolvió a brillar con los Dallas Mavericks y superó por segundo partido consecutivo los 40 puntos. En esta ocasión, Doncic anotó 43 puntos, además de aportr 9 asistencias y 7 rebotes, pero la gran actuación del esloveno no fue suficiente para los 'Mavs' que cayeron en su encuentro de esta noche en la NBA ante Portland. Además, ganaron los Timberwolves de Ricky Rubio y perdieron los Lakers de Marc Gasol.
El base esloveno se exhibió ante los Pelicans con 46 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias para conseguir la cuarta victoria consecutiva de unos Mavericks que ya otean los playoffs. Su principal rival en el partido fue el explosivo Zion Williamson, que acabó con 36 puntos casi perfectos en el tiro (14/15), pero no puedo evitar la derrota por 143-130. En los otros encuentros de la jornada los Lakers tumbaron a Grizzlies por 115-105 y los Jazz siguen en lo más alto de la Conferencia Oeste.
Harden, Irving y Durant, el 'Big Three' más caro de la historia que busca sitio entre los equipos más grandes de la NBA
- El equipo de Brooklyn se impone a Los Angeles Clippers liderados por el base Kyrie Irving, con 39 puntos (124-120)
- Los tres jugadores de los Nets cobrarán al menos 113 millones de dólares en las próximas dos temporadas
El coronavirus sigue afectgando a la NBA y esta madrugada se ha tenido que suspender el partido entre Denver y Detroit, cuando los jugadores ya estaban en la cancha, por un posible pisitivo en Pistons:
Entre los partidos que sí han jugado, destaca una nueva victoria de Lakers, a domicilio, ante los Atlanta Hawks. Mientras que los Timberwolves han caído ante Cavaliers.
Los Detroit Pistons, el equipo con la peor marca de la Conferencia Este, dieron una lección de juego de conjunto a Los Angeles Lakers a los que vencieron por 107-92.
Los Lakers, actuales campeones de la NBA, que jugaron a domicilio su segundo partido en noche seguidas, después de haber perdido también la pasada por 107-106 ante los Philadelphia Sixers, nunca fueron competitivos ante unos Pistons que dieron su mejor versión como equipo en lo que va de temporada. Los campeones defensores no habían perdido partidos consecutivos desde los playoffs de la pasada temporada que se jugaron en la burbuja de Orlando, donde lograron el título.