Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Italia ha superado este sábado la barrera de los 10.000 fallecidos con coronavirus, tras sumar 889 muertes en las últimas 24 horas, y ya son 10.023 los muertos con Covid-19, pero continúa la tendencia a la baja en los contagios, pues aunque hay 3.651 positivos más que este viernes, es un 7% menos que los registrados un día antes, según datos de Protección Civil italiana.

El número de muertos en Italia por Covid-19 supera los 10.000, según los últimos datos conocidos, eso sí la curva del coronavirus se ralentiza, el número de infectados es de 70.000 y 12.000 personas han curado. Giusseppe Conte ha anunciado una ayuda de 4.300 millones, del fondo solidario, para ayuntamientos y personas más desfovorecidas que tienen problemas para pagar los básico. Otros 400 millones en bonos para productos de primera necesidad. El jefe del gobierno italiano piede a la UE estár a la altura de las circunstancias, afirmando que la epidemia es un golpe simétrico que afecta a todos por igual. 28/03/20

El Gobierno italiano ha notificado la muerte de 919 personas con coronavirus en las últimas 24 horas y de 5.959 nuevos contagios en el país transalpino; ayer los diagnosticados habían crecido en 6.153 personas y los fallecidos en 662. En total, 9.134 italianos han perdido la vida y 86.498 han contraído el coronavirus desde que empezó el brote de COVID-19 en el país de la bota. Asimismo, 10.950 personas han logrado superar la enfermedad.

Tras seis horas de reunión, los 27 jefes de gobierno y de estado de la Unión Europea han acordado que no están de acuerdo en cómo afrontar la crisis del coronavirus. Los países comunitarios se citan dentro de 15 días para dar respuesta a los interrogantes que se han planteado durante la reunión, con dos bloques enfrentados: los países del sur y los del norte. Durante la cumbre, ha habido un bloqueo promovido por Italia y apoyado por España, según asegura el primer ministro italiano Giuseppe Conte, porque las primeras conclusiones eran "tímidas y poco ambiciosas"; los sureños piden eurobonos (o "coronabonos") para avalarse con más garantía en los mercados, mientras que los del norte rechazan la deuda común.

En el plazo de dos semanas que se han dado los estados europeos, los 27 han explicado en un comunicado que los ministros de finanzas buscarán respuestas a cómo afrontar la crisis y explorar el papel que debe jugar el Banco Europeo de Inversiones en ella. Además, han pedido a los presidentes del Consejo y la Comisión Europea que sondeen al resto de instituciones para tener un esbozo de un plan de acción o 'plan Marshall'.

​Los jefes de estado y de gobierno de la UE se reunieron por videoconferencia esta tarde para tratar de resolver los problemas económicos y sanitarios consecuencias de la pandemia del COVID-19. Analizamos el papel de la UE en esta crisis con Belén Becerril, subdirectora del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. Hablamos además de la situación en Italia y en Francia, con nuestros corresponsales.

La curva de la pandemia interrumpe la ralentizacion de los ultimos cuatro dias, que suponia cierto alivio. 4.500 nuevos contagios, mil mas que ayer, 72.000 infectados en total. Lo mismo para victimas: 713 muertos mas que ayer y ya son más de 8.100. Lombardía sigue siendo la región más afectada, la mortalidad se ha multiplicado por 4 respecto al año pasado. Los expertos insisten en que no se pueden sacar conclusiones todavía. Es pronto para ver un cambio de tendencia cuando ya se cumplen 15 días de aislamiento. Informa la corresponsal Sagrario Ruís de Apodaca.

De nuevo se ralentiza la curva de la pandemia. Por cuarto día consecutivo, se registran menos casos, suben pero a un ritmo menor que las semanas pasadas. Hay más de 57.000 personas con coronavirus. Se frena también el número de muertos, 70 menos que ayer, en total 7.500 víctimas. Italia ha tenido más de 1.000 curados en un día9.362 personas en total.

En un país, en aislamiento total desde hace 15 días, los expertos dicen que, pese a la ralentización, es pronto y que habrá que esperar, la menos, una o dos semanas más. Informa la corresponsal Sagrario Ruíz de Apodaca.

Los hospitales del norte de Milán están comenzando a trasladar enfermos porque están sobrepasados por los casos de coronavirus. Bérgamo es la región más afectada de Europa, con casi 7.000 positivos. Su alcalde asegura que un partido de Champions que se celebró en la región pueden ser una de las razones por las que el número de infectados sea tan alto. También algún caso de neumonía curado en uno de los hospitales sin tratarse como un positivo de coronavirus podría explicar el gran número de personal sanitario infectado. Debido a la situación crítica por la que atraviesa Italia con la crisis del COVID-19, se han comenzado a hacer las pruebas sin bajar del coche a personas que podrían estar infectadas para evitar el contacto de esta manera la propagación del virus.

Por tercer día consecutivo, la curva de los contagios se frena en Italia, aumentan pero a un ritmo inferior que la semana pasada. Hay más de 54.000 personas infectadas. Los curados hoy son el doble que ayer, en total, más de 8.000 personas.

Los fallecimientos han registrado un aumento importante hoy, con 743 más en un solo día, casi 7.000 en total desde que empezó la emergencia en el país.

El Gobierno ha anunciado que aumenta las multas a aquellos que no respeten el confinamiento sin motivo justificado y contempla que las regiones aumenten las restricciones siempre y cuando se coordinen con el Gobierno de Roma. Informa la corresponsal, Sagrario Ruíz de Apodaca.

En Italia, cruzan los dedos para que los datos que diariamente se conocen sobre la evolucion de coronavirus confirmen que el pico ya se ha alcanzado. Este lunes ha vuelto a caer la cifra de muertes por segundo día consecutivo. Una tendencia que no tapa el drama de sumar ya más de 6.000 fallecidos.