Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Lo más inmediato pasa por Países Bajos, en marzo, en los cuartos de final de la Liga de Naciones
  • El seleccionador explicó que tanto la RFEF como él siempre han deseado "seguir juntos"
  • El entrenador riojano tocó en verano la gloria al ganar con justicia la Eurocopa
  • La elección de nuevo presidente de la RFEF le allana el camino a una mejora de contrato

Casi tres décadas después del último partido de España en Santa Cruz de Tenerife, la selección española vuelve a jugar allí. Lo hará en el estadio Heliodoro Rodríguez López frente a Suiza en un partido donde los de Luis de la Fuente no se juegan más que el prestigio. Ya matemáticamente clasificados como primeros de grupo, España espera ganar el partido para sumar una nueva victoria en 2024, un año donde solo perdió un amistoso a comienzos de curso. Será, además, un partido donde podrían debutar jugadores como Samu Omorodion o Pablo Barrios.

La selección española afronta el último partido de la fase de grupos de la Nations League con el objetivo de ser primera cumplido. Se enfrenta a una Suiza que no se juega nada, pero aún así los de Luis de la Fuente buscarán la victoria. No solo para seguir ampliando su racha de 20 partidos sin perder, si no para tratar de acabar el año como número 1 del ranking FIFA. Además, será un partido con rotaciones en el que podrían debutar Samu Omorodion y Aitor Paredes.

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha elogiado a sus jugadores ante TVE tras la victoria frente a Dinamarca en la Nations League: "Quiero felicitar a los jugadores porque tienen muchos recursos". El técnico ha calificado como "muy duro" el partido ante Dinamarca, "nos vamos satisfechos porque de todos estos partidos sacamos conclusiones muy positivas".

"Queremos dedicar esta victoria a todas las victimas de la tragedia en nuestro país y agradecer al publico danés el respetuosísimo minuto de silencio", ha comenzado diciendo. Acerca de los lesionados Álex Baena y Martín Zubimendi ha dicho que no parece "preocupante" y que esperarán a ver su evolución.

Con la primera plaza de grupo asegurada, ha afirmado que ante Suiza "queremos seguir ganando y ofrecer a la afición de Tenerife otra victoria. Nosotros siempre nos jugamos algo, el nombre de España siempre tiene mucho peso, vamos a intentar ganar y vamos a cuidar a los futbolistas".

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, apuntó que el año de España es "difícil de mejorar", aunque confió que así sea con los nuevos retos de 2025, donde esperan disputar la 'Final Four' de la Liga de Naciones buscando el billete a cuartos de final como primera de grupo este viernes contra Dinamarca.