El seleccionador de ‘la Roja’, Luis Enrique, ha dicho en su última rueda de prensa que no van a especular con el resultado, porque el objetivo de España es "ganar, quedar primeros y jugar siete partidos". Con la meta del triunfo, ha aprovechado a decir y repetir en alguna ocasión que evitan ante todo las “especulaciones” frente a este fuerte adversario.
Luis Enrique ha comentado también la impresión de Japón como rival. Ha dicho que le gusta el mediocampo de los nipones y ha destacado que se trata de un equipo “muy dinámico” contra el que les costará pensar y ejecutar su juego de forma sencilla, calificándolo en definitiva como “una buena prueba” para la selección española.
Otro de los temas más recurrentes en la intervención del entrenador ha sido la alineación y los jugadores. “Tengo ocho delanteros que vuelan. Pero literalmente, los puedo ver entrenar”, dice a pesar de que algunos de ellos, asegura, no podrán jugar minutos en el Mundial.
El portero de la selección española de fútbol Unai Simón ha declarado a TVE que se siente "cómodo" con el estilo de juego que ha implantado Luis Enrique. El meta es el primero en iniciar el juego de ataque y generar superioridad en la posesión de balón.
El seleccionador de España, Luis Enrique, ha declarado a TVE que el partido ante Japón, "vamos a plantearlos como si fuera el primero, el del debut. No vamos a especular. Ellos también se juegan mucho". "No voy a especular, si lees entre líneas lo coges seguro", añade sobre la titularidad de Busquets".
El lateral de la selección española Dani Carvajal dejó claro en una entrevista a TVE cuál es el papel del seleccionador, Luis Enrique, en este Mundial de Qatar: "Es nuestro líder, nuestro capitán de barco, cuando habla ponemos los cinco sentidos en lo que dice". Carvajal reconoce que ante Alemania, "al ir por delante la sensación es que se escapa el partido, pero hay que hacer una valoración global. Somos líderes de grupo".
España logró un empate ante Alemania en su segundo partido en el Mundial de Qatar que le permite llegar como líder del grupo E y depender de sí misma para pasar como primera a octavos de final. El conjunto alemán planteó un partido agresivo y con mucha presión que el seleccionador español, Luis Enrique, tuvo que interpretar para lograr que su equipo detectara soluciones y tratara de resolver los problemas.
Esta joven selección convence hasta a los que menos confiaban. Luis Enrique tiene su propio club de fans. "Confiamos en el seleccionador", dicen los seguidores. Bares llenos y optimismo entre la gente. Además, los alemanes empiezan a ver a España como una de las granes favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022.
El seleccionador de España, Luis Enrique, ha atendido a TVE tras el empate ante Alemania (1-1) en el Mundial de Qatar. El técnico ha avisado de que, aunque les valga el empate, "ante Japón no vamos a especular".
"Cuando vea el partido me va a gustar más, siempre pasa, pero este especialmente. En teoría es el grupo de la muerte. Si nos dicen que íbamos a estar líderes y nos basta el empate, lo firmaría. A lo largo del partido nos ha faltado un pelín de confianza para hacerles más daño".
"No hemos podido controlar el partido, ha sido de idas y vueltas y nos han pillado en una. Creo que estaré satisfecho cuando lo vea mañana. El error ha estado en la salida del balón, un fallo que habitualmente no cometemos", ha añadido.
Acerca de lo positivo: "Me ha gustado la actitud y la intención de ir a por el partido sin especular. Y vamos a ir a por el último partido sin especular, aunque nos valga el empate".