Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exseleccionador Jorge Vilda tendrá que declarar como investigado en la Audiencia Nacional el próximo 10 de octubre en la causa por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. El Juez Francisco de Jorge ha citado tambien a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y al de Marketing, Rubén Rivera. Respecto a estos dos últimos, el magistrado les cambia la condición de testigos a investigados.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga los hechos relacionados con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, ha citado a declarar como testigos a varios allegados a la jugadora. Los citados son tres compañeras de la selección de fútbol y dos peritos de la defensa, que deberán acudir los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre a prestar declaración sobre este caso. Algunas de estas declaraciones se celebrarán por videoconferencia.

  • El presidente de la UEFA cree que el beso a Hermoso fue "inapropiado", pero ve "ilógico" considerarlo un "delito grave"
  • Ceferin afirma que aconsejó a Rubiales que dimitiera, porque "era lo mejor para la federación"

La crisis en la selección femenina de fútbol arrancó mucho antes de ser campeonas del mundo. En agosto de 2022, la tensión del vestuario explotaba y se exteriorizaba. Una lista de 15 jugadoras pedían no ser convocadas porque "afectaba a su salud". Entre ellas, Patri Guijarro, Mapi León, Sandra Paños o Aitana Bonmatí.

La semana que viene, España estrena su estrella de campeona en la Liga de Naciones, donde buscará el pase para los Juegos Olímpicos. Lo que aún no se sabe es quién vestirá esa camiseta. Foto: REUTERS