Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El año judicial está marcado por citas importantes. Por ejemplo, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exministro Fernández Díaz, María Dolores de Cospedal y Soraya Saénz de Santamaría tendrán que comparecer como testigos en el caso Kitchen. Además, está abierta la causa que investiga a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. Al Gobierno también le afecta el llamado 'caso Koldo', que evaluará la implicación de Ábalos en la compra de mascarillas cuando era ministro de Transportes. Además, en febrero se sentará en el banquillo el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué ha sido imputado por la jueza de Majadahonda que investiga el contrato de la Supercopa de España que fue llevada a Arabia, lo que se conoce como caso Brody. La investigación abierta por las presuntas irregularidades cometidas en la Federación Española de Fútbol durante la presidencia de Luis Rubiales se ha ampliado y ahora afecta también al exfutbolista catalán

La jueza de Majadahonda que investiga el traslado de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí ha citado como investigado al exfutbolista y empresario Gerard Piqué, dado que podría haber pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha hecho una breve declaración ante los medios de comunicación a la salida de la Audiencia Nacional, donde se instruye el caso por el beso no consentido a Jenni Hermoso. Rubiales ha mantenido su versión ante el juez, que es la del consentimiento mutuo, y ha acusado a Jenni Hermoso de cambiarla. "Hubo una única versión sobre lo que pasó en la entrega de medallas y una de las dos partes la cambió a los pocos días. Yo me mantengo en mi versión", ha afirmado en una breve declaración.

Luis Rubiales ha tenido que dar explicaciones por los presuntos contratos irregulares que se firmaron durante su mandato al frente de la RFEF, entre ellos el de la Supercopa en Arabia. En total la declaración ha durado más de 4 horas en las que el expresidente ha sacado pecho de su gestión y desmiente haber recibido o realizado comisiones a Gerard Piqué

El expresidente del la RFEF, Luis Rubiales, en un abreve declaración a su salida de los juzgados de Majadahonda ha reiterado que "jamás" haya recibido "dinero o licitaciones de manera irregular" y destaca una "muy buena gestión a nivel ecponómico y deportivo" durante sus años al frente de la federación de fútbol: "Hemos obrado con la máxima legalidad"

La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí ha acordado el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué (Kosmos Football SL) en la que recibe fondos de una empresa saudí como pago de prima de éxito por llevar allí ese torneo.