En sus comienzos en este complejo universo de la música, pocos apostaban por la vocalista Dua Lipa, aunque Radio 5 fue muy visionaria, y lo hizo desde sus primeras grabaciones, que pasaron desapercibidas. Y es que teníamos claro el potencial de esta artista británica-albano-kosovar, que hasta ese momento solo era conocida por su otra faceta como modelo de alta costura. Actualmente Dua Lipa es máxima e indiscutible estrella de la musica internacional, residente permanente en las listas de éxitos. Y a la norteamericana Madonna le ocurrió lo mismo en sus inicios, cuando muchos creían que duraría poco y finalmente se reveló, transformó, consolidó y mantuvo, como reina absoluta de la música dance durante varias décadas. Ahora las dos mega estrellas nos remiten una grabación en la que ambas colaboran por primera vez, en una especie de juego entre dos generaciones distintas, pero con puntos comunes desde el sonido dance. Y se acompañan de la rapera, también norteamericana, Missy Elliott, que aporta el toque urbano en este nuevo remix de "Levitating", "Levitando", uno de los temas del último álbum de la europea. Y ya es un ultra éxito mundial. Juntas, con Missy Elliott de invitada, remix de "Levitating", con Dua Lipa y Madonna.
Hace 50 años se empezó a hablar del voguing en las batallas de baile entre homosexuales, trans, afroamericanos y latinos del Harlem neoyorquino. Un colectivo que encontró refugio en una subcultura muy alejada de lo que "La ambición rubia" popularizó en los 90. Madonna incluso reclutó a bailarines de vogue en su gira y cuando finalizó, si te he visto no me acuerdo. De eso trata el documental "Strike a pose"... y la popular serie "Pose", que retrata toda la cultura vogue, la defensa del colectivo LGTBI o la proliferación del SIDA, en el Nueva York de los 80., y que ha vuelto a poner de moda el voguing.
Para muchos, el voguing es poder llegar a ser lo que quieren ser despojándose de etiquetas, pero en las pistas de baile.
En este verano otras de las cosas que echaremos de menos será la fiesta del Orgullo... Un evento donde el colectivo LGTBI suele llenar las calles de color y reivindicación. Y precisamente sobre su historia habla la serie POSE, disponible en varias plataformas de streaming y que nos traslada directamente a los 'balls' de la escena trans underground de la ciudad de Nueva York en la década de los 80. Una propuesta de Laura Barrachina
El 13 de julio de 1985 se celebró el primer macroconcierto solidario: el "Live AId". Organizado por Bob Geldof para recaudar fondos que paliaran la hambruna en Etiopía y Sudán, reunió a más de 50 estrellas de la música en dos sedes de diferentes continentes: el estadio de Wembley en Londres y el Kennedy en Filadelfia. Geldof, Dylan, Bowie, Bryan Adams, The WHo, U2, Madonna, Eric Clapton, Paul McCartney, Joan Baez, Tom Petty, Phil Collins, George Michael, Sade, Elton John... y Freddy Mercury al frente de Queen. Recaudaron 125 millones de dólares tras 16 horas de concierto televisado en todo el mundo, con 1000 millones de espectadores. El concierto pasó a la historia, entre otras muchas cosas, por el resurgir de Queen, y su aniversario se celebra hoy como el "Día del Rock".
Madonna actúa esta noche en Londres, dentro de su gira Madame Equis, y sobre el escenario, con ella, estarán las batukadeiras. Una orquesta de mujeres a las que conoció en Portugal y que suman al pop, sus ritmos africanos. Hemos estado con ellas en Lisboa.
A sus 61 años, la reina del pop sigue acumulando actuaciones noche tras noche. Esta vez en su última gira, Madame X, que está congregando a decenas de miles de espectadores en Estados Unidos. Madonna continúa acaparando seguidores allá por donde va aunque en los últimos días se ha llevado una sorpresa que seguramente no le haya gustado: la demanda de un admirador por la impuntualidad en sus conciertos.
La cantante norteamericana Madonna publica su nuevo disco, titulado Madame X, el decimocuarto álbum en su discografía oficial.
Después de varios singles de anticipo, entre ellos, el tema "Medellín", grabado junto al popular cantante de reggaeton colombiano Maluma, y también tras su más que polémica actuación como invitada en el Festival de Eurovisión 2019, Madonna nos presenta su nuevo trabajo discográfico, que, por supuesto ha levantado mucha expectación en todo el planeta y que aspira a convertirse una vez más en uno de los discos más vendidos de la presente temporada. Despierta nuestra atención especialmente porque Madonna se atreve a cantar también en otros idiomas como el portugués y el español.
Pese a sus escándalos y veteranía, sigue siendo un imprescindible icono del pop. Nuevo álbum Madame X, de Madonna.
Es un dúo inesperado que han formado, tal vez como reunión histórica, la mega estrella norteamericana Madonna y el popular cantante colombiano Maluma, últimamente masacrado porque dicen que es very machista, pero es que el reggaetón lo es en sí, y eso no lo va a cambiar nadie, o tardará en cambiar, sospecho. Lo cierto es que el público y la crítica en general no se esperaban esta asociación entre Maluma y Madonna, pero ha sucedido, y contra todo pronóstico, y así estos artistas procedentes de dos mundos musicales muy dispares, han unido sus fuerzas para grabar un disco que muchos se atreven ya a calificar como explosivo, impactante, bailable y sobre todo, realmente muy comercial. Este es el resultado de la fusión de dos hemisferios musicales que se encuentran en distintas dimensiones. El single se titula “Medellín”, como la conocida ciudad colombiana. Y suena así.“Medellín”.La pareja que nadie esperaba: Madonna y Maluma.
La cantante Madonna ha conseguido frenar la subasta de algunos de sus objetos personales que una página web iba a poner en venta esta semana. Fotografías, cartas y hasta ropa interior usada lo que ha enfadado mucho a la artista.
Madonna, provocadora y combativa, afirma que la protesta en Washington que había pensado en "volar por los aires" la Casa Blanca desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre pero que, en lugar de eso, eligió "el amor". Acto seguido, proclamó que "la revolución empieza aquí", una revolución "de amor", y llamó "a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía".
En 1990, Madonna asombró al mundo con su gira "La ambición rubia". Más de 25 años después, un documental recuerda a los bailarines que la acompañaron en aquella aventura,
La Térmica de Málaga presenta por vez primera en España Madonna: el nacimiento de un mito, una exposición que recoge las míticas fotografías de Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose que sirvieron para construir la imagen del icono pop por excelencia: Madonna. Charlamos con el comisario de la muestra, Mario Martín Pareja (27/01/16).