Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un total de 300 voluntarios de la Cruz Roja dan atención psicosocial a los familiares de las víctimas
  • Samur, Suma y Salud Mental son otras organizaciones que están atendiendo a las familias
  • A IFEMA se han desplazado voluntarios de toda España

La entrada del hotel, cerca de Ifema, donde está el tanatorio, es un continuo ir y venir de familiares en busca de noticias. Quieren volver a casa cuanto antes para enterrar a sus muertos y llorar con los suyos.

Todos y, sobre todo los familiares de las víctimas del accidente, quieren saber por qué ocurrió y así se lo ha dicho el padre de un víctima al Presidente del Gobierno en uno de los hospitales que ha visitado esta mañana.

Los dirigentes del PP han mantenido reuniones y han ido a varios hospitales de la comunidad de Madrid. Mariano Rajoy se ha acercado al hospital de la Princesa para interesarse por los heridos ingresados allí y dar ánimos a sus familiares.

Los Reyes de España han estado con las familias de las víctimas en ese pabellón convertido en gigantesco tanatorio.Lo han hecho después de visitar, también, el centro de crisis que está funcionando en la Terminal 4 de Barajas.

Decenas de familiares de las víctimas deben pasar por el terrible trance de identificar a sus seres queridos. Los forenses trabajan sin descanso desde ayer con las autopsias y la identificación de los cadáveres.

Imágenes que pudo grabar un videoaficionado grabado apenas unos minutos después de que el vuelo JK 5022 de SPANAIR se estrellara en una zona próxima a la T4, en plena maniobra de despegue.