El Hospital de la Paz, en Madrid, ha matizado que el control a los profesionales sanitarios que cuidaron al religioso Miguel Pajares, fallecido a causa del ébola, es solo de temperatura, después de que este miércoles el consejero de Sanidad asegurase que se les hacían análisis de sangre. Aunque el tercer test que se le ha hecho a Juliana Bonohá da negativo al virus del ébola, la religiosa deberá estar mas días en observación.
- Su otra hija, de 19, fue desposada en un matrimonio concertado el año pasado
- La Policía ha localizado a las jóvenes tras una denuncia por abandono del hogar
- Sus padres les impedían relacionarse con su entorno y acudir a sus clases
- Sanidad desinfectará la zona del hospital que tuvo contacto con el ébola
- El consejero de Sanidad dice que se hace así por protocolo
- Los primeros análisis a los sanitarios han dado un resultado "negativo"
Los restos del sacerdote Miguel Pajares reposan ya en el cementerio de San Isidro de Madrid. Familiares y hermanos de la orden San Juan de Dios le han dado, emocionados, su último adiós.
La habitación en el Hospital Carlos III de Madrid donde estuvo ingresado el religioso Miguel Pajares, fallecido a causa del ébola, se está sometiendo a un procedimiento de desinfección. Sábanas y demás objetos que hayan estado en contacto con Miguel Pajares se queman. Los equipamientos se esterilizan con un procedimiento especial. La limpieza con lejía aniquila cualquier rastro del virus.
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, ha anunciado este miércoles que el personal sanitario que ha atendido a Miguel Pajares, el primer español fallecido a causa del ébola, se someterán a controles periódicos durante 21 días para descartar que se hayan contagiado con el virus. De momento, los primeros tests han dado "negativo".
- Estaba ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid desde que fue repatriado
- Es el primer español que fallece en Europa por el virus del Ébola
- Desde el fin de semana había estado recibiendo un medicamento experimental
- Su cadáver ha sido incinerado sin practicarle autopsia para evitar el contagio
Es la primera víctima mortal del virus en Europa. El religioso Miguel Pajares, infectado por ébola, ha muerto en el hospital Carlos III de Madrid, donde permanecía ingresado para combatir la enfermedad. Los médicos habían empezado a administrarle el suero experimental ZMapp.
- El religioso estudió Enfermería antes de ordenarse sacerdote
- Trabajó en misiones durante 18 años en Irlanda, Ghana y Liberia
- El barrio de Lavapiés celebra este fin de semana la Fiesta de los Monzones
- Nos lo cuenta una de las reporteras de España vuelta y vuelta, Lucía Segundo
El madrileño barrio de Lavapiés celebra este fin de semana la Fiesta de los Monzones. Lo hace con una versión madrileña de esta celebración hindú en la que los asistentes se bañarán en agua mezclada con cientos de kilos de polvo coloreado traído especialmente de la India. Además, actuarán 10 compañías y escuelas de Bollywood dance. Con una de ellas, Salaam, ha estado una de las reporteras de España vuelta y vuelta, Lucía Segundo (08/08/14).
Un Airbus 310 medicalizado ha trasladado al sacerdote contagiado por el virus del Ébola desde Monrovia, capital de Liberia, hasta el aeropuerto de Torrejón, en Madrid. Junto a él ha llegado al hermana Juliana Bonohá que no presenta síntomas de la enfermedad, pero permanecerá en cuarentena y se le seguirán realizando pruebas para descartar que haya contraído el virus. Ambos están ingresados aislados, en sus respectivas habitaciones.
Tanto el religioso español Miguel Pajares, infectado de ébola, como la hermana Juliana Bohoná, que no tiene el virus, han ingresado en el hospital Carlos III de Madrid en una planta habilitada solo para ellos. "La monja está en muy buen estado general y el sacerdote está en una situación estable", ha informado Rafael Pérez Santamaría, gerente del hospital de La Paz, del que depende el Carlos III, y ha añadido que ninguno de los dos sangran.
- Sanidad ha asegurado que la seguridad "está garantizada"
- También ha sido repatriada la religiosa española que no está infectada
El hospital Carlos III de Madrid se prepara desde este mediodía para tratar al misionero Miguel Pajares. Es un centro especializado en enfermedades epidemiológicas.
En el edificio del antiguo hospital Carlos III, en el norte de la capital, se ha habilitado la sexta planta y, en concreto, tres habitaciones individuales de aislamiento.
- Es una de las ofertas de teatro más particulares de la capital
- Son miniobras preparadas para menos de 15 espectadores
Se llama Deion Cho, es surcoreano y aspira a convertirse en un gran concertista de guitarra. Desde hace cuatro años estudia en Madrid, y ha encandilado a público y jurado en los últimos concursos a los que se ha presentado.
Martirio prepara el concierto homenaje a Chavela Vargas que ofrecerá el próximo miércoles en Madrid. Serán sobre todo los temas de "De un mundo raro", el disco homenaje que Martirio dedica a su maestra y amiga con la que compartió los últimos días que la mexicana pasó en España.
El Colegio Mayor San Juan Evangelista, conocido como El Johnny, ha sido la casa de miles de estudiantes y un referente cultural en Madrid. Por su escenario han desfilado los grandes del jazz, del rock y del flamenco. Esta semana ha echado el cierre. Todos los que han pasado por allí aseguran que con su clausura pierde la cultura.
- Deja fuera del caso Madrid Arena a cargos políticos municipales
- Entre los imputados estaría el empresario de Diviertt Miguel Ángel Flores
- También trabajadores de Diviertt, Kontrol 34, Seguriber y Madridec