Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los médicos desconocen cuál de los tratamientos que ha recibido Teresa R., la auxiliar que se contagió de ébola, le ha salvado la vida. Son todos experimentales, y no han tenido un seguimiento para ver realmente su eficacia. Es el caso, por ejemplo, del suero que recibió de dos religiosas que habían vencido al ébola.

Teresa R., la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola tras atender a los dos religiosos repatriados, seguirá de momento aislada en el Carlos III de Madrid hasta descartar que haya restos del virus en fluidos. Después será trasladada a otra planta y, según los médicos, le espera una convalecencia que puede durar semanas. En las próximas 48 horas recibirán el alta cinco de las 15 personas que estaban en observación.

La auxiliar contagiada de ébola, Teresa R., se recupera bien de la enfermedad, después de haber dado negativo en un primer test. Si el resultado del segundo análisis es negativo, significa que ya no hay presencia del virus en su cuerpo. La auxiliar de enfermería camina ya por la habitación, come con normalidad, y cada vez se encuentra mejor. Los otros 15 ingresados en observación continúan sin síntomas.