Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Municipal de Madrid detenido a un hombre que dejó mal aparcado un coche que se desplazó solo calle abajo y atropelló a un hombre de 68 años en un paso de cebra cercano. Los transcurrieron a la altura del número 86 de la calle Goya.

El coche siguió circulando hasta que otro hombre consiguió accionar el freno de mano y detenerlo, resultando también atropellado en un pie durante esas maniobras.

El herido más grave ha sufrido traumatismo torácico y abdominal severo, así como un traumatismo craneoencefálico y ortopédico.

Los agentes localizaron al propietario del vehículo y observaron que se encontraba bajo la influcencia del alcohol y las drogas, como así certificaron con los test correspondientes. Por todo ello, ha sido arrestado por un delito de imprudencia grave.

La sentencia considera probado que Bruno Hernández mató a una tía suya y a una inquilina de su chalé, en Majadahonda (Madrid). A continuación trituró los cadáveres en una picadora industrial de carne, que tenía en el sótano de su casa.

Durante la vista oral su letrado solicitó la eximente al asegurar que estaba privado de sus capacidades mentales debido a la esquizofrenia que padece.

Sin embargo, los psiquiatras establecieron en el juicio que el esquizofrénico "puede estar loco pero no es tonto", y la sentencia asegura que el hecho de que padezca esquizofrenia paranoide no significa que tenga anuladas sus facultades mentales, pues no se ha establecido una relación entre el delirio y los hechos cometidos.

Miles de personas, convocadas por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), han tomado la Plaza de Colón y la calle de Serrano de Madrid con banderas españolas en un acto en defensa de la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho.